Pruebas del caso “Paula Toledo” en el Cotolengo de Rama Caída

El buzo, el pantalón, la campera y las zapatillas que utilizaba Paula cuando fue violada y asesinada, por razones que se están investigando, fueron regaladas a esa institución benéfica, perdiéndose así, una prueba que puede ser crucial por las muestras de ADN que podrían haberse tomado de las prendas.

Víctor y Alejandro Echegaray junto con Iván Gauna habían sido sobreseídos por la Justicia en el primer juicio por el caso “Paula Toledo”. Marcos Graín, quien se llevó a la víctima de su casa aquel día del octubre del ’93, estaba prófugo en aquella oportunidad por lo que no fue juzgado.

El Fiscal Norberto Jamsech y el abogado de la familia Toledo Arturo Juri apelaron ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que anuló ese juicio y que dispuso otro, que comenzará el 1 de agosto y que culminaría el 24 de ese mismo mes. El tribunal estará integrado por los camaristas Jorge Canale, Rodolfo Luque e Isidoro Peña

Cuando se anuló el debate anterior, y pasó el expediente al Tribunal Penal de Menores, el Dr. Arturo Jury, abogado de la familia Toledo pidió una instrucción suplementaria, es decir la producción de prueba pericial, como estudios de ADN sobre la ropa de la chica ultimada.

Al pedirse el secuestro se comprobó que esa ropa no estaba guardada y se había entregado a una institución benéfica, es decir que se le dio de baja a la prueba y no se la guardó como correspondía para el segundo juicio que comenzará en agosto.

“Esa ropa tenía que guardarse para el segundo debate. No se le puede dar de baja hasta que el juicio no esté totalmente cerrado. Cuando pedimos muestras de ADN sobre manchas o elementos que pudiera haber sobre la ropa, se descubre que el secuestro no estaba”, dijo el abogado, quien no entiende qué fue lo que pasó, aunque hizo la denuncia en la delegación de la Corte en San Rafael y se elevó a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia para que determine quién es el responsable de esto.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 04:24
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si en vez de Paula Toledo se llamara Florencia Kirchner seguro que ya habría habido justicia y estas cosas no pasarian
    3
  2. San Rafael ES un cotolengo por donde lo busquen.
    2
  3. AQUI HAY GATO ENCERRADO NO PUEDE SER QUE ESTE CASO TODABIA ESTE DANDO VUELTAS Y ADEMAS LOS CULPABLES ANDEN SUELTOS AHORA ALGUIEN DESAPARECIO LA ROPA QUE ES LA QUE TENIA SEGURAMENTE LAS PRUEVAS DE ADN Y NO ME EXPLICO PORQUE ANTES NO SE SACARON ESAS PRUEVAS QUE VERGUENZA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'