Tras la declaración de la masajista, rechazaron un pedido para imputar a Bártoli

La fiscal de la causa acusó al cuñado de María Marta García Belsunce de ser partícipe necesario en el crimen, algo a lo que finalmente el tribunal no hizo lugar.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro rechazó esta tarde el pedido de la fiscalía para ampliar la acusación a Guillermo Bártoli por el "homicidio" de María Marta García Belsunce.

Al igual que lo habían hecho al comienzo del debate  oral, los jueces volvieron a rechazar el planteo de la fiscalía, que entendía
que habían surgido nuevos elementos como para acusar al cuñado por el crimen tras escuchar la declaración indagatoria de la masajista Beatríz Michelini.

Declaración de la masajista

"Esa voz no es mía", dijo ante los jueces Beatriz Michelini, acusada de encubrir el crimen de María Marta García Belsunce. También reconoció que limpió el baño donde hallaron a la víctima, pero aclaró que nadie la obligó a hacerlo.

Beatriz Michelini, la masajista acusada de encubrir el crimen de María Marta García Belsunce, declaró esta mañana. Ante los jueces, negó que fuera suya la voz de mujer que se escucha de fondo en una grabación del llamado telefónico que hizo el viudo Carlos Carrascosa para pedir una ambulancia para su esposa.

"Esa voz no es mía, yo no tuteo", aseguró la masajista ante los jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro. Segundos antes, habían reproducido la grabación en la que se oye una voz femenina diciendo frases como "tenela", "tocala", "cerrá la puerta", "sí, está muerta" y "dale, vamo...". Todas referidas a María Marta.

Además, Michelini admitió que fue ella quien limpió el baño donde fue encontrada la víctima. Aunque aclaró que nadie la obligó a hacerlo.

"Yo limpié, nadie me obligó", dijo la masajista. No obstante, aclaró que tampoco surgió de ella la idea de hacerlo. Según señaló, "el médico de la segunda ambulancia" que llegó a la casa del country Carmel fue quien le dijo que "subiera a limpiar (la sangre) para que no se impresione la familia" de la víctima.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:34
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.