Deportes

Calleri dejó a la Argentina 2 a 0 sobre Gran Bretaña en la Copa Davis

En un partido muy bien jugado, el argentino ganó por 6 -3, 6 -1, y 6 -1 y se quedó con el segundo punto de la serie contra Gran Bretaña por Copa Davis. En primer término, Nalbandian le ganó por 6-1, 6-3 y 6-3 a Jamie Baker.

El cordobés Agustín Calleri logró hoy el segundo punto de Argentina en un encuentro complicado ante el británico Alex Bogdanovic, pero que terminó resolviendo con facilidad por 6-3, 6-1 y 6-1, en su debut singlista como local, durante la primera jornada de una serie.

El cordobés se impuso en una hora y 49 minutos, durante la cual la lluvia amenazó constantemente pero sólo dejó algunas gotas sobre el polvo de ladrillo del estadio del Parque Roca porteño.

El primer set fue muy parejo en los juegos iniciales, con Calleri tratando de descifrar la zurda de Bogdanovic, que complicaba más de lo esperado.

Así fue que el europeo consiguió quebrar en el tercer game y casi lo vuelve a lograr en el quinto, pero el oriundo de Río Cuarto pudo defender su saque y dar vuelta la historia.

Luego de 42 minutos de juego, el "Gordo" logró el primer set y comenzó a jugar sobre el revés del rival, forzando al tenista nacido en Serbia y nacionalizado inglés a cometer errores para sacar diferencias mayores y tener tranquilidad.

Así fue el segundo parcial, con el argentino que empezaba a dominar el juego desde lo mental y lo físico, ante un Bogdanovic que parecía decaer en su intento de hacer el partido palo a palo.

El momento clave fue el quiebre que le permitió a Calleri ponerse 4 a 1 arriba, ya que a partir de allí el británico pareció mermar en lo físico, facilitando los cruces al fondo de la cancha del argentino, que comenzaba a imponer su juego.

El tercer y definitivo set siguió en el mismo tono, con el tenista visitante disminuyendo notablemente su eficacia y Calleri cada vez más seguro e hiriente con sus golpes, para resolver el pleito con rapidez.

Esta última y decisiva etapa duró sólo 28 minutos, el set más corto del partido, lo que demostró que Calleri había superado los temores del principio.

Con algo más de sudor que lo esperado, el "Gordo" -41 del ranking mundial- logró imponer la diferencia que existía desde un principio, pero que recién en el final se consolidó.

A los 31 años, y luego de siete en el equipo de Copa Davis, Calleri se dio el gusto de debutar un día viernes ante el público local, que lo apoyó y no lo dejó en ningún momento.

En tanto, en primer turno, David Nalbandian, el número uno del tenis nacional y líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, se impuso cómodamente sobre Jamie Baker por 6-1 y 6-3 y 6-4, en el partido por el primer punto de la serie ante Gran Bretaña, por el Grupo Mundial 2008.

El unquillense (9º en el ranking mundial de la ATP) hizo pesar su evidente superioridad técnica y física, para vencer en una hora y cincuenta minutos al inglés (235) y darle el primer punto al equipo que conduce Alberto ‘Luli’ Mancini, en el estadio del Parque Roca, en Villa Soldati.

El primer set fue casi un trámite para el argentino, que dominó de inicio a fin el parcial, que selló con un contundente 6-1 en menos de media hora de juego. “Arranqué bien concentrado y muy atento. Esa era la idea y pude cumplirlo, para ponerme en ventaja rápidamente”, explicó el cordobés, luego del match.

En el segundo set, David tuvo un instante de relajación y cedió un ‘game’ con su saque, cuando estaba 5-2 arriba. Pero inmediatamente se recuperó y quebró el servicio del inglés (235), para cerrarlo en 6-3, en poco más de cuarenta minutos. El tercero volvió a mostrar todo el poderío de Nalbandian, quien no le dio chances a Baker.

A continuación, Agustín Calleri (41º) disputará el segundo punto de la serie ante Alex Bogdanovic (188). La serie copera en Villa Soldati continuará este sábado, desde las 10 con el dobles entre José Acasuso (95) y Nalbandian (253) ante los europeos Jamie Murray (35) y Ross Hutchins (88), mientras que el domingo se medirán los singlistas del viernes invertidos.

Es decir que cerrarán la serie Nalbandian frente a Bogdanovic y luego Calleri ante Baker, aunque si está definida para la Argentina, como se presume, es muy probable que el capitán Alberto Mancini modifique los nombres.

El ganador de la serie entre Argentina y Gran Bretaña se enfrentará entre el 11 al 13 de abril con el vencedor del partido que jugarán este fin de semana en Israel, el local y Suecia, que se llevará a cabo sobre superficie rápida. En caso de superar a los británicos y que el próximo rival sea Israel, Argentina lo hará como visitante, mientras que si le toca Suecia, la serie se desarrollará en Buenos Aires.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic