Dos detenidos en procedimiento "antidrogas"

En las primeras horas de hoy se llevó a cabo un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas, del que participaron efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía de Mendoza, mediante el cual se logró el secuestro de sustancias estupefacientes y la detención de una pareja involucrada en el ilícito.

Como resultado de una investigación conjunta, personal de la Delegación San Rafael de la fuerza federal y efectivos de la División Narcocriminalidad de la institución provincial allanaron pasada la medianoche un domicilio particular ubicado a metros de la intesección de calles San Juan y Buenos Aires, en el que se detuvo a sus moradores, una pareja compuesta por un hombre de 27 años y una mujer de 29, tras hallar en la vivienda unos 75 gramos de "clorhidrato de cocaína" y 160 gramos de "picadura de marihuana".

Con la participación, además, en la etapa investigativa de personal dependiente de la sede local de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía mendocina, el domicilio allanado era observado desde hace un tiempo por ambas fuerzas, bajo la presunción de que allí se comercializarían estupefacientes.

Tras la aprehensión de un "comprador" producida a última hora de ayer a pocas cuadras del lugar, a quien se le incautó una cantidad menor de "cocaína", el Juzgado Federal de San Rafael ordenó el allanamiento de la vivienda investigada, encontrándose al cabo de la requisa las sustancias estupefacientes que finalmente fueron secuestradas; como así también dinero efectivo en billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la comercialización de las drogas; 6 aparatos de telefonía celular, algunos de ellos de última generación; una motocicleta de 125 cc., que sería utilizada para el "delivery", y proyectiles correspondientes a un arma de fuego calibre 22.

El material secuestrado y los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal interviniente, afectados a actuaciones por "Infreacción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737".-

Mediamza.com consultó con vecinos de la zona, y todos aseguraron haber visto “cosas raras” en esa vivienda, en la que la pareja viviría, con tres menores (uno de apenas meses de nacido).

“Venían autos, algunos caros, cerca de las 2 de la mañana y los tipos se bajaban compraban y se iban. Muchos hasta se bajaban con el auto en marcha”, dijo una vecina.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 15:10
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.