Deportes

TC: Suspenden a Ponce de León y desafectan autos de su equipo

El piloto fue parado provisoriamente a raíz de la desclasificación en su última competencia, y a la vez desafectaron de la categoría los autos del equipo Lincoln Sport Group, que además integran Néstor Girolami y Mauro Giallombardo.

El piloto de Turismo Carretera Gabriel Ponce de León fue suspendido provisoriamente a raíz de la desclasificación en su última competencia, y a la vez desafectaron de la categoría los autos del equipo Lincoln Sport Group, que además integran Néstor Girolami y Mauro Giallombardo.

La drástica medida fue tomada horas atrás por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) como consecuencia de las actuaciones referidas a la desclasificación por técnica, sobre el auto de Ponce de León luego de ganar la prueba de TC disputada en el autódromo porteño.

El corredor fue excluído por haber diferencias técnicas reglamentarias sobre la colocación de los lastres en el auto de competición, por lo que el triunfo pasó a manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había sido segundo.

De acuerdo al comunicado de prensa de la CAF, la resolución se mantendrá vigente "hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa".

También fue multado Manuel Cuervo con 5 mil pesos y la prohibición de ingreso a los autódromos donde se disputen competencias fiscalizadas por la ACTC, por el término de seis meses, "a mérito de expresiones indebidas emitidas contra oficiales deportivos en la carrera en cuestión". Manuel Cuervo integra el equipo del titular, su hermano, el escribano Hugo Cuervo.

Con relación a los pilotos Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, se aclara que la resolución no inhabilita la licencia deportiva a los efectos de su participación en competencias de la categoría, por lo que de conseguir otros autos podrán correr.

El comunicado de la CAF consigna además que "teniendo en cuenta los elementos incorporados a la causa, así como las declaraciones recibidas, cítase a los chasistas Alberto Canapino, Rodolfo Di Meglio y Walter Alifraco para comparecer el próximo martes 14 del corriente".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:41
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial