En San Rafael la "Línea Mendoza Futuro" no aceptaría un acuerdo con el radicalismo

La Línea Mendoza Futuro, que ganara las elecciones internas en San Rafael, rechazaría de plano un posible acuerdo provincial con el radicalismo. Si Carlos Aguinaga avanza con este posibilidad, los sanrafaelinos buscarían sus propias alianzas locales.

Finalmente Carlos Aguinaga con su sector Identidad y Renovación Partidaria le ganó la pulseada a Omar De Marchi que comanda Mendoza Futuro.

Este lunes terminó el conteo de votos en el partido de “los gansos” que había generado controversias porque en las internas del 29 de mayo pasado, Aguinaga aventajó desde el inicio a De Marchi y éste no quería asumir su derrota.

De hecho, Aguinaga mandó mensajes en Twitter en donde se leyó: “el mal perdedor me recuerda al dueño de la pelota, que se la lleva cuando pierde”.

Ahora, con todos los votos sobre la mesa, el espacio Mendoza Futuro admitió el fracaso a través de un comunicado de prensa bajo el título de “Mendoza Futuro agradece el apoyo y convoca a la unión partidaria”.

Al respecto Aguinaga había expresado que con este panorama existiría la posibilidad de conformar un frente con los radicales y que podría incluir al PRO y al PJ Federal para enfrentar al PJ en octubre. El legislador sostuvo que Iglesias fue un buen gobernador y Cornejo tuvo una generosidad importante",

Ante este panorama y con el triunfo de la Línea "Identidad y Renovación Partidaria" consultamos con algunos referentes de la Línea Mendoza Futuro, ganadora en San Rafael, que descartaron "al menos en el IV Distrito una posible alianza con el radicalismo " y señalaron "no estar de acuerdo con esa lectura porque no queremos repetir historias como las de la Alianza".

La fuente agregó que "esta semana habrá una reunión en Mendoza para ir delineando el futuro del Partido y discutir las posibles alianzas" y expresó que "rechazamos de plano cualquier posibilidad de acuerdo con el radicalismo porque estamos más cerca del peronismo federal o del PRO a nivel nacional".

La visita próxima a San Rafael de Alberto Rodríguez Saa podría sellar un acuerdo entre los dirigentes "gansos" y el Gobernador puntano para trabajar un hipotético frente o bien sobre listas colectoras aunque todo esto estará supeditado a las decisiones que el Partido tomé en su conducción.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:34
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017