Con apenas 16 años, dará a luz a su séptimo hijo

Se trata de una cordobesa que tiene un nene, trillizos, y ahora atraviesa un triple embarazo por segunda vez consecutiva. Es de la localidad de Leones y su caso sorprende a los médicos.

El director de la Maternidad Provincial de Córdoba, José Oviedo, consideró hoy que "llama la atención" el caso de una adolescente de 16 años que quedó embarazada de trillizos por segunda vez y en forma consecutiva.

El médico señaló que el nuevo embarazo fue "espontáneo" y agregó que "llama la atención porque nunca hemos tenido un caso así, de dos embarazos múltiples consecutivos y sin fertilización asistida".

La adolescente, que es madre de un niño y de trillizos, presenta un embarazo triple que se desarrolla normalmente aunque preventivamente está internada en esa maternidad.

La prolífica adolescente, que el 25 de febrero cumple 17 años, es oriunda de la localidad de Leones, a 244 kilómetros al sur de esta capital, y por segunda vez en menos de dos años volverá a ser madre de trillizos.

El 23 de julio de 2006, con sólo 15 años, dio a luz trillizas sietemesinas también en la Maternidad Provincial y en 2005 cuando tenía 14 años tuvo un varón.

La adolescente, después del primer parto, tuvo asistencia en anticoncepción, por parte de la Municipalidad de Leones, pero aparentemente la joven no prestó atención y repitió la experiencia, dijo Oviedo.

Verónica Torres, obstetra del equipo de la Maternidad a cargo del control de la joven, relató que según su madre junto a la adolescente firmó un documento para que le efectuaran alguna práctica anticonceptiva, pero no fue permitido por la edad de la menor.

La madre de la adolescente admitió que su hija "se descuidó" porque "se ponía inyecciones y no queríamos que tuviera más hijos, pero cuando supimos que volvería a tener trillizos nos quisimos morir".

"No tiene trabajo, el padre (de las trillizas) la abandonó y yo soy el único sostén económico de ella y su familia", dijo la madre a las autoridades de la Maternidad.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 07:09
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. educacion sexual, planificacion familiar y aborto gratuito en los hospitales publicos ya ! y que lo iglesia se vaya a c...r
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia