Finalmente, Omar de Marchi aceptó la derrota en la interna

El sector Identidad y Renovación Partidaria alcanzó la victoria sobre Mendoza Futuro. De Marchi y su espacio reconocieron la derrota en un comunicado. Explicaron que los resultados en Las Heras y Guaymallén fueron clave para el triunfo del espacio que lidera Aguinaga.

Finalmente Carlos Aguinaga con su sector Identidad y Renovación Partidaria le ganó la pulseada a Omar De Marchi que comanda Mendoza Futuro.

Este lunes terminó el conteo de votos en el partido de “los gansos” que había generado controversias porque en las internas del 29 de mayo pasado, Aguinaga aventajó desde el inicio a De Marchi y éste no quería asumir su derrota.

De hecho, Aguinaga mandó mensajes en Twitter en donde se leyó: “el mal perdedor me recuerda al dueño de la pelota, que se la lleva cuando pierde”.

Ahora, con todos los votos sobre la mesa, el espacio Mendoza Futuro admitió el fracaso a través de un comunicado de prensa bajo el título de “Mendoza Futuro agradece el apoyo y convoca a la unión partidaria”.

De Marchi y Battagión celebraron pero ahora admitieron la derrota.

El escrito reza además que “los máximos referentes de la línea interna del Partido Demócrata Mendoza Futuro agradecieron la participación de aquellos afiliados que con su voto apoyaron a esta propuesta nacida con el objetivo de poner nuevamente en los primeros planos los principios del Partido Demócrata de Mendoza y convocaron a la unión del Partido Demócrata en pos de definir las estrategias provinciales y nacionales de cara a los próximos comicios”.

“Del mismo modo, reafirmaron su convicción de haber obtenido un resultado exitoso en las pasadas elecciones internas del 29 de mayo, reflejado en un triunfo en 12 de los 18 departamentos de la provincia, en la obtención de 6 de las 8 cabezas de listas para legisladores provinciales y una paridad en la conformación de la convención partidaria que requerirá del consenso de todos los dirigentes”.

“Así mismo reconocen que como consecuencia de los resultados de los departamentos de Las Heras y Guaymallén la lista Identidad y Renovación Demócrata ha alcanzado una ventaja que le permite obtener la reelección de Andrés Grau como presidente del partido, a quien felicitan y le desean éxito”.

La nota está firmada por Omar De Marchi, Richard Battagión, Aldo Calise y Estela Catulo.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:30
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México