Deportes

Argentina busca la final del Preolímpico de hockey sobre cesped masculino

El equipo que conduce Sergio Cachito Vigil intentará acceder esta noche al partido decisivo del certamen que se disputa en Auckland, cuando enfrente a Irlanda (21.15), por la quinta y última fecha de la etapa clasificatoria. Sólo el campeón irá a los Juegos.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped intentará esta noche acceder a la final del Preolímpico de la disciplina que se realiza en Auckland, cuando enfrente a su par de Irlanda, en partido por la quinta y última fecha de la etapa clasificatoria.

En el camino para conseguir la única plaza disponible para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el equipo dirigido por Sergio "Cachito" Vigil jugará ante su par irlandés a partir de las 21.15 hora de Buenos Aires (12.15 del sábado en Nueva Zelanda).

El conjunto ‘albiceleste’ logró triunfos sobre Estados Unidos (9-1), Trinidad y Tobago (7-1), Francia (4-2) y Nueva Zelanda (3-1), razón por la cual hasta un empate lo clasifica para la instancia decisiva que se jugará en la mañana del domingo en el North Shore City de Auckland.

Inclusive hasta perdiendo por un gol de diferencia, el equipo de Vigil obtendrá el beneficio de acceder a la final, debido a que si los neocelandeses derrotan a los franceses, tal como se prevé, se produciría un triple empate en el primer puesto entre los dueños de casa, los argentinos y los irlandeses.

En ese caso, el sistema de desempate contemplado es el denominado olímpico, o sea, con los resultados entre sí: Y como Argentina venció a Nueva Zelanda por 3-1, es lógico que una caída por un solo tanto de diferencia le permitirá garantizarse su lugar en la definición.

Pese a las facilidades apuntadas, Argentina tiene los argumentos suficientes como para ganar y no depender de combinaciones ajenas. El programa de partidos de la última jornada se completa con Trinidad y Tobago-Estados Unidos y Nueva Zelanda-Francia.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|02:48
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017