Deportes

Los Pumas se entrenaron en doble turno pensando en el Mundial

El seleccionado argentino de rugby realizó su última jornada de práctica en doble turno, con vistas al partido del próximo sábado ante los Barbarians de Francia.

El equipo conducido por el entrenador Santiago Phelan entrenó por la mañana con la presencia de jugadores del Plan de Alto Rendimiento (PLAR), quienes realizaron oposición, tanto con los forwards, que ensayaron scrum, como con los tres cuartos, que practicaron jugadas en ataque.

El cierre de la práctica consistió en un ejercicio de movimientos generales del juego, que sirvió para ensayar códigos en defensa y ataque.

Por la tarde, tras analizar un video, Los Pumas efectuaron el segundo turno de entrenamiento en el Belgrano Athletic, en Pinazo.

La práctica estuvo enfocada en el aspecto defensivo. Primero se llevó a cabo un trabajo sobre destrezas enfocado a las situaciones de doble tackle y limpieza de rucks.

Luego, bajo las indicaciones del colaborador Martín Gaitán, se  efectuó un trabajo de reposicionamiento en defensa, utilizando el desplazamiento.

Finalmente fue el turno para ejecutar, divididos en dos equipos (con la participación de jugadores del Plar) movimientos generales del juego con oposición, analizando el sistema defensivo.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que a partir de los vínculos que la unen con la South Africa Rugby Union (SARU) invitó a un árbitro sudafricano profesional (fue designado Lesego Legoete) para que dirija la revancha entre Los Pumas y Barbarians.

El back Agustín Gosio, integrante de Los Pampas XV, señaló que “el encuentro frente los Barbarians va a ser muy duro, ya vimos cómo se dio el primero. Ellos tienen jugadores de muy bien nivel, el sábado tuvieron mucha actitud y complicaron el partido”.

"De todos los chicos que se fueron sumando del PLAR a Los Pumas , hay muchos que ya están jugando afuera. Hay que mantener el nivel que tuvimos en Sudáfrica (en donde obtuvieron la Copa Vodacom) y dar lo mejor para el equipo".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia