Solanas y Stolbizer lanzaron a Binner; indefinición

Los líderes del GEN y de Proyecto Sur dijeron que el socialista será proclamado el sábado, en un congreso partidario. Sin embargo, el gobernador santafesino indicó que aún deben cumplirse algunas cuestiones formales internas para oficializar la postulación. "Binner es candidato a presidente, eso está fuera de toda discusión. El sábado será proclamado formalmente. Hay algunos rumores intencionados para dudar de su candidatura, pero él fue muy claro",

Los líderes del GEN y de Proyecto Sur dijeron que el socialista será proclamado el sábado, en un congreso partidario. Sin embargo, el gobernador santafesino indicó que aún deben cumplirse algunas cuestiones formales internas para oficializar la postulación

"Binner es candidato a presidente, eso está fuera de toda discusión. El sábado será proclamado formalmente. Hay algunos rumores intencionados para dudar de su candidatura, pero él fue muy claro", indicó Stolbizer .

De ese modo la titular del GEN presionó al gobernador de Santa Fe para que oficialice su lanzamiento, luego de la ruptura con Ricardo Alfonsín, quien finalmente optó por defender su estrategia junto a Francisco De Narváez en provincia de Buenos Aires.

Consultada sobre la posbilidad de acompañar al socialista en la fórmula, Stolbizer indicó que por ahora lo "importante es consagrar un frente nacional" para competir en octubre.

En el mismo sentido se refirió Fernando "Pino" Solanas, quien celebró la futura candidatura de Binner en terreno nacional.

Sin embargo, al ser consultado sobre una eventual postulación, Binner puso paños fríos a los dichos de sus compañeros del GEN y Proyecto Sur. "El sábado tenemos un congreso, donde lo primero que hay que decidir es la política de alianzas", aclaró.

En la misma línea, prosiguió: "Vamos a esperar al sábado. Es importante respetar las pautas de nuestra organización. Costó mucho trabajo unir al socialismo. Tenemos que ser respetuosos de la carta orgánica, que dice que hay que aprobar las alianzas, los candidatos… los distritos. Bueno, creo que son cuestiones que hay que respetar. No queremos acelerarnos"

"Si nosotros queremos ordenar una sociedad primero tenemos que ordenar nuestro instrumento político", concluyó en diálogo con Radio 10.

Solanas, Binner y Stolbizer realizaron estas declaraciones durante la inauguración del centro de campaña de Proyecto Sur de cara a las elecciones a jefe de Gobierno porteño.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:46
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial