Preocupan las altas velocidades sobre avenida Rawson

Los vecinos de la avenida Rawson y Urquiza piden una solución al problema de tránsito en la zona. Te mostramos las fotos del estado del asfalto sobre calle Urquiza.

Hace unos días atrás, vecinos de la zona que comprenden las avenidas Rawson y Urquiza, realizaron un corte en protesta por los problemas de tránsito en ese sector de la ciudad, donde, según sus dichos, han ocurrido varios accidentes, algunos de ellos trágicos.

La avenida Rawson fue recientemente pavimentada, lo que representa un beneficio, pero también un riesgo importante dado que por esa arteria circulan muchos ciclistas, “ahora los automovilistas se animan a pasar a mayor velocidad y hay que andar con mucho cuidado”, dijo un comerciante próximo al lugar. Quien además recordó el hecho donde una persona perdió la vida cuando caminaba por el costado de Rawson en sentido hacia el norte y fue embestido por detrás por un automóvil.

Además agregó que “uno de los momentos más peligrosos es en la mañana temprano cuando las madres van muy apuradas porque se les hace tarde para llevar los chicos a la escuela”.

Avenida Urquiza y su deterioro

Por otro lado la avenida Urquiza no escapa al peligro de los accidentes de tránsito. Los residentes del lugar denuncian que “a pesar del mal estado en que se encuentra el asfalto, la gente anda muy rápido y es muy peligroso porque más de una vez se mandan por Rawson y ni miran”, ejemplificaron. También señalaron que es muy peligroso “andar en bicicleta porque el asfalto está destruido y es imposible ir derecho por la orilla con los pozos que hay y hacen que uno pierda el equilibrio”, dijo ofuscado un vecino

A pesar del mal estado de carpeta asfáltica los automovilistas siguen acelerando

En tanto un comerciante de avenida Urquiza mencionó que “es un desastre el estado del asfalto” y en su sector no ocurren accidentes pero señaló que igualmente “los conductores pasan muy rápido”.

 

Estado de la avenida Urquiza

Asimismo se quejó por el perjuicio que le provocará el posible repavimentado de Urquiza y el tiempo que llevará la obra, que la transformará en uno de los accesos cuando esté terminada la nueva terminal de Ómnibus, ya que se producirá el ensanchado que consecuentemente implicará la reubicación de las líneas de electricidad como también posiblemente el curso de las acequias de riego.

Urquiza y esquina Iselin

Finalmente los vecinos mencionaron que mantuvieron reuniones con el Comisario Inspector Jaime Correa y éste les prometió la presencia de un patrullero que regule la velocidad por las arterias. “Cuando viene la Policía y encienden las luces los autos pasan más despacio, pero necesitamos una solución y no sabemos cuál es la más adecuada, porque si ponen pianitos creemos que no van a dejar de andar rápido y los accidentes van a seguir ocurriendo”, coincidieron los habitantes del lugar.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho