Deportes

La selección está alojada en Brasil a la espera de la reapertura de vuelos

El seleccionado argentino de fútbol sigue varado hoy en San Pablo debido a las cenizas volcánicas que afectaron las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza.

El seleccionado argentino de fútbol, que quedó varado hoy en San Pablo, Brasil, debido a las cenizas volcánicas que afectaron las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza, se alojó en un hotel de la localidad de Guararema a la espera de novedades al respecto de su retorno al país.

La delegación, compuesta por 14 jugadores y el cuerpo técnico, debía aterrizar a las 7.35 en Buenos Aires proveniente de Frankfurt, Alemania, tras la gira que realizó por Africa y Europa, pero el vuelo de Lufthansa LH 510 debió ser derivado al aeropuerto paulista de Guarullos por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

El combinano albiceleste, que perdió ante Nigeria por 4 a 1 y Polonia por 2 a 1, llegó a Brasil a las 6 y tras cuatro horas de espera en el espacio reservado para pasajeros de primera clase, se trasladó hasta la pequeña localidad de Guararema, a unos 80 kilómetros al sudeste de San Pablo.

Los fubolistas se alojaron en el Parque Hotel Resort Guararema, ubicado sobre un "morro" y que fue alistado de urgencia para la llegada del seleccionado argentino y de otros 100 turistas de esta nacionalidad que también quedaron varados en Brasil.

Los integrantes del equipo "albiceleste" ocuparon el primer piso de este hospedaje, que fue refaccionado recientemente pero que no deja de ser de características modestas, aunque importante para esta urbe de sólo unos 25.000 habitantes.

No obstante, mientras los jugadores se acomodaban en las habitaciones, cerca de un centenar de turistas argentinos pugnaban en la recepción por conseguir alojamiento porque también se encuentran a la espera de que haya novedades oficiales sobre la reapertura de los vuelos hacia Buenos Aires.

Los futbolistas que tomaron parte de la gira y que se encuentran varados en Brasil son: Adrián Gabbarini y Damián Martínez (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Jonathan Bottinelli y Emiliano Insúa (defensores).

Además están Nicolás Bertolo, Mauro Formica, Fernando Belluschi y Tomás Costa (volantes); Marco Ruben, Mauro Boselli, Nicolás Gaitán y Jonathan Cristaldo (delanteros).
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:38
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'