Deportes

Batista: “Cuando le ganamos a España o Brasil parece que no importaban los resultados”

El entrenador de la selección argentina volvió a defenderse de las críticas que recibió después de las derrotas ante Nigeria y Polonia. "Estos partidos son para sacar conclusiones, para probar jugadores", dijo el "Checho".

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, volvió a defenderse de las críticas por las últimas derrotas ante Nigeria y Polonia, y reiteró que necesita “partidos para probar jugadores”. “El que más arriesga con estos partidos soy yo”, reconoció.

“Estos partidos son para sacar conclusiones, para probar jugadores y saber si pueden vestir la camiseta de la Selección. Sé que el que más arriesga con estos partidos soy yo, pero la única forma de probarlos y verlos es con partidos amistosos”, explicó el “Checho” Batista, en diálogo con radio La Red.

“Se hablaba que no le encontrábamos un reemplazante a (Roberto) Ayala, que no encontramos marcadores de punta… Y lo que trato de hacer es ver cinco o seis jugadores por puesto y que para el 2014 o el 2018 tengamos jugadores con 20 partidos en la Selección”, añadió.

Batista reconoció que las derrotas ante Nigeria (1-4) y Polonia (1-2) pueden “despertar críticas, pero no salir de la Selección” y recordó de manera irónica sus triunfos ante Brasil y España, último campeón mundial. “Cuando le ganamos a Brasil o España parece que los resultados no importaban. Y ahora sí importan”, se quejó.

“Quiero dejar algo más allá de los resultados y de los objetivos de la Copa América y el Mundial. Quiero dejar un proyecto. No quiero que el primer partido de un jugador sea en eliminatorias y para eso están estos amistosos”, reiteró.

Asimismo, anunció que varios jugadores de Vélez serán incluidos en próximas convocatorias y mencionó a Ricardo Alvarez como uno de los que estarán en esa lista. “Ricky Alvarez, como otros muchachos de Vélez, no están en la Selección por los compromisos que tenía su equipo. Pero seguramente van a estar”, adelantó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:26
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'