Inglaterra no quiere jugar con la Argentina

La Idea de la Federación británica era festejar los 150 de su fundación con un amistoso entre ambas selecciones. Las palabras de Grondona fueron el freno

La selección de Inglaterra no jugaría ante su par de Argentina en agosto de 2013 en los festejos por los 150 años dela Federación Inglesade Fútbol (FA), como era la idea inicial, y optaría por visitar a Brasil, según indicó la prensa británica.


La FA pretendía jugar en Wembley ante Argentina en agosto de 2013 en el marco de la celebración de los 150 años de su creación, pero la prensa y los hinchas ingleses no desean que se concrete el cotejo.


El malestar de los británicos se debe a que el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, fustigó a los ingleses por querer aplazar la elección  residencial en el máximo organismo del fútbol a causa de hechos de corrupción.

 

El directivo argentino llamó "piratas" a los ingleses y aseguró que no apoyó su candidatura para el Mundial 2018 por el conflicto bélico que enfrentó a ambos países hace ya casi tres décadas. Según el propio Grondona, les dijo "Tienen mi voto si me devuelven las Malvinas, que son nuestras".


Según TalkSport y el Daily Mail, la FA desea jugar en Brasil en los festejos del aniversario aprovechando los preparativos parala Copa del Mundo de 2014 a desarrollarse en ese país. Inglaterra no juega en Brasil desde 1984, cuando ganó 2 a 0 en el estadio Maracaná.


No obstante, Guillermo Tofoni, responsable de la agenda del seleccionado argentino, considera que el partido ante Inglaterra se jugará pese a que no hay ningún acuerdo oficial y firmado conla FA.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:30
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México