Deportes

El Barcelona está cerca de sumar al chileno Alexis Sánchez

El equipo catalán quiere tener en su plantel al ex jugador de River Plate. El entrenador Guardiola lo pidió y los directivos del Barça ya están gestionando su incorporación.

Barcelona, actual campeón de Europa y de España, con el argentino Lionel Messi como figura descollante, está muy cerca de incorporar a un ex delantero de River Plate, el chileno Alexis Sánchez, quien jugó la última temporada en el Udinese de Italia, según se informó hoy.

"Pep" Guardiola pidió a Alexis Sánchez y directivos del Barcelona se reunirán en las próximas horas con el representante del chileno para cerrar la operación", publicó hoy la edición digital del periódico deportivo Marca.

Sánchez, nacido en la ciudad chilena de Tocopilla el 19 de diciembre de 1988, comenzó su carrera en Cobreloa y continuó en Colo Colo, ambos de su país, luego pasó a River Plate (fue campeón del torneo Clausura 2008) y finalmente recaló en el Udinese, club para el que anotó 12 goles en 30 partidos en el último campeonato.

Según detalló la prensa española, el Barcelona ofrecerá al club italiano una suma de dinero que rondaría los 30 millones de euros y además cedería a los jugadores Bojan y Jeffren.

Sánchez forma parte del seleccionado chileno que conduce el argentino Claudio Borghi y jugará la Copa América de la Argentina entre el 1 y 31 de julio próximos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes