Deportes

La FIFA prohibió jugar al equipo femenino de Irán por usar velo

El veedor oficial no le permitió al seleccionado femenino disputar el encuentro clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2012 y le dieron el partido por perdido 3 a 0. Por esta resolución, crecen las denuncias de discriminación en contra del organismo.


Por decisión de la FIFA para poder disputar el encuentro ante Jordania, partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 2012, el seleccionado femenino de fútbol de Irán debía quitarse el velo islámico de sus cabezas debido a que, según el organismo, “infringe las normas del vestuario oficial”. Ante semejante pedido, las futbolistas se negaron y sufrieron la pérdida del encuentro por 3 a 0.

Debido a esto, el presidente de la federación iraní, Ali Kafashian, mencionó que van a protestar oficialmente y presentarán una denuncia ante la FIFA, entendiendo que se vieron discriminados y claramente perjudicados desde lo futbolístico, ya que la derrota podría costarle el puesto en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, previo al encuentro, la entidad mencionó que se había puesto al tanto de todo a ambas selecciones y que desde el conjunto de Jordania varias jugadoras no habían viajado debido a la resolución.

El reglamento de la FIFA es tan claro como polémico en este caso al mencionar que jugadores y representantes no deben mostrar mensajes políticos, religiosos, comerciales o personales o lemas en ningún idioma o forma sobre sus equipos deportivos. Desde la entidad islámica sostienen que el uniforme utilizado no es ni religioso, ni político, ni hará daño a alguna jugadora. Hasta el momento, por parte de la FIFA, no se conoció ningún comunicado al respecto.
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|00:54
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS QUE DISCRIMINAN SON LOS GOBIERNOS DE ESTOS PAISES PORQUE LAS OBLIGAN A VESTIRSE COMO MOMIAS, DEJENLAS ACTUAR LIBREMENTE Y VERAN QUE ESTAS MUJERES SON FELICES E INTEGRADAS AL MUNDO.-
    3
  2. Dice claramente la indumentaria y los elementos para proteger las canillas y el calzado y es el mismo para todo el mundo, no veo la discriminación si es para todos
    2
  3. sin discriminación
    el reglamento del fútbol aclara muy bien que se puede y que no se puede usar. léanlo y si está dentro del reglamento esa indumentaria que jueguen , si no es así que obedezcan ciegamente una idea (al igual que la católica) escrita por humanos muy inteligentes de su época, pero totalmente desfasada, a la vista de la ciencia. eso si que vean el fútbol por tv (si las dejan)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic