El Gobierno da nuevos destinos a los reos rebeldes

El propio director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, fue el encargado de confirmar que los reos rebeldes serán alojados en los penales de máxima seguridad de Ezeiza, Chaco o Rawson. Aseguró que esto no es una traición al acuerdo con los internos amotinados puesto que algunos de ellos solicitaron estos traslados.

El acuerdo con los diez internos amotinados en Almafuerte implicó que dos de ellos fueron trasladados a la cárcel de San Rafael y ocho a San Felipe. Así lo manifestó durante el mediodía en todas las entrevistas que concedió, cuando se destrabó el conflicto, el titular del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento.

Entre estos internos que iban a ser alojados en ese sector más nuevo (y tal vez más blando) de Boulogne Sur Mer, estaban los asesinos Cedrón y González. El primero mató a un policía y el segundo a la maestra Claudia Oroná.

Por esta razón es que muchas personas salieron a cuestionar los términos del acuerdo para que liberasen a los cuatro penitenciarios que hasta el mediodía eran rehenes. Uno de ellos fue el diputado Daniel Cassia.

El legislador sostuvo que éstos presos iban a fugarse de San Rafael y San Felipe y por ello proponía que los trasladaran a otras cárceles de máxima seguridad de otras provincias.

Durante la tarde se conoció esta decisión que tomó el Ministerio de Gobierno. A MDZ se la confirmó Sarmiento al decir: “Haremos lo mejor para el sistema y nuestro objetivo era preservar la vida de los guardias cautivos”.

En principio parecía como una traición al acuerdo, más allá que un vasto sector de la población lo vería con buenos ojos. Sin embargo ante la insistente pregunta si el traslado hacia otras cárceles del país estuvo claro en las negociaciones con los reos, el funcionario contestó: “Sí. Incluso algunos de ellos pidieron ir a otros penales de otras provincias”.

Al respecto, Sarmiento confirmó que seis presos serán llevados a las cárceles de máxima seguridad de Rawson, Chaco o Ezeiza.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho