Hermes Binner se mostrará con sus socios políticos

Mientras todo se encamina para que confirme su postulación presidencial, el gobernador de Santa Fe estará hoy en la inauguración de un local de Proyecto Sur junto a Fernando "Pino" Solanas, Margarita Stolbizer y Luis Juez, quienes volverán a alentarlo para que encabece un armado nacional de centroizquierda de cara a octubre. el socialismo se prepara en todas las provincias para comenzar a construir, pese a que el mismo Binner dijo que esa posibilidad todavía "está en estudio".

La foto que se sacará hoy podría mostrar al candidato presidencial, al postulante a gobernador de Córdoba, al aspirante a jefe de Gobierno porteño y la referente bonaerense de un amplio acuerdo nacional entre el PS, el GEN, el Movimiento Proyecto Sur y el Frente Cívico.

Por estas horas, la postulación del gobernador es casi un hecho y el socialismo se prepara en todas las provincias para comenzar a construir, pese a que el mismo Binner dijo que esa posibilidad todavía "está en estudio".

"Tenemos ideas aproximadas pero hay que esperar el sábado porque es el día en el que se reúne nuestra fuerza política y va a decidir qué pasos va a tomar", afirmó el mandatario santafesino, en referencia al Congreso nacional del socialismo, instancia en la que se formalizaría su candidatura y la estrategia oficial del partido.

En declaraciones a la prensa en Rosario, en medio del entusiasmo de su espacio y la expectativa de sus eventuales socios, Binner insistió en que no se trata de una definición "individual".

"Creo que la peor situación es creer que esto es una decisión individual, como que una persona podría resolverlo", resaltó el gobernador socialista, quien este domingo festejó sus 68 años.

Más allá del misterio que le pone Binner, lo cierto es que el respaldo que le dará este martes a Solanas en la inauguración de su comando de campaña -en Yrigoyen840 alas 17.30-, que lo acercará también a Stolbizer y Juez, habla por su mismo.

"Si viene y se muestra acá con Pino, Stolbizer y Juez no creo que tenga margen para recular", aseguró un allegado a Binner, en relación a la decisión de encabezar una propuesta nacional.

Según pudo saber Noticias Argentinas, para el encuentro de mañana sólo está previsto que Solanas, en anfitrión, brinde unas palabras en la inauguración de su comando de campaña de cara a las elecciones porteñas del próximo 10 de julio.

Sin embargo, no se descarta que este martes los cuatro dirigentes brinden una conferencia de prensa conjunta.

Lo que es seguro es que Stolbizer, Juez y Solanas le meterán presión a Binner para que dé el salto y se meta en la carrera presidencial, luego de haberse separado definitivamente dela UCRy de Ricardo Alfonsín.

"Vamos a conformar la mejor alternativa parala Argentina. Hayotro camino, y ya lo hemos iniciado", subrayó Stolbizer este lunes, entusiasmada en la antesala del encuentro con Binner.

En Proyecto Sur, en tanto, deslizaron que la idea del cineasta es insistir para que el mandatario santafesino sea quien lidera el armado de centroizquierda que él mismo dejó trunco cuando decidió dejar la candidatura presidencial para competir enla Ciudadde

Buenos Aires.

En el Partido Socialista, en tanto, la situación se vive con entusiasmo: "Todos los socialistas queremos a Binner como candidato a presidente", enfatizó el titular del bloque de diputados nacionales del PS, el entrerriano Lisandro Viale.

El legislador se mostró optimista en relación a la posibilidad de que el Congreso partidario apruebe una fórmula nacional encabezada por el gobernador de Santa Fe el próximo sábado.

"En el socialismo hay muchas ganas de que Hermes Binner sea candidato a presidente dela Nación. Loscongresales socialistas entrerrianos iremos al Congreso Nacional de nuestro partido a proponer que Binner encabece la construcción de un frente enla Argentina, como candidato a presidente", afirmó Viale.

Lo mismo harán el resto de los congresales del resto de las provincias, que alentarán a Binner el próximo sábado.

A su turno, la diputada nacional Alicia Ciciliani señaló que a los pone "felices la idea de ofrecer una alternativa nacional a la sociedad".

"Lo de mañana es un acto de campaña para respaldar a Pino", le dijo Ciciliani a NA, al ser consultada sobre si este martes podría haber definiciones.

Un día después de mostrarse en Buenos Aires, Binner lanzará la campaña del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe, a la espera a las elecciones provinciales del próximo 24 de julio, que el espacio afrontará con el actual ministro de Gobierno santafesino, Antonio Bonfatti, como candidato.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes