Cancelan vuelos en Ezeiza por la nube de ceniza

Dos vuelos que procedían de Santiago de Chile fueron postergados ayer por la noche por la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera, informaron fuentes de la empresa LAN. Además, seis compañías aéreas decidieron suspender sus viajes hacia ciudades norteamericanas, brasileñas y chilenas. Aerolíneas Argentinas reprogramó los horarios.Se especula, asimismo, que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza

El vocero de LAN destacó que esa compañía aérea, además, decidió suspender otros vuelos que iban a Mendoza, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Bariloche.

En tanto, al menos otras cinco compañías internacionales decidieron también supender sus viajes desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades norteamericanas, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense.

Las empresas de aviación Delta, American, GOL, TAM y United suspendieron sus servicios de hoy y mañana hacia Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente.

Se especula, asimismo, que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza.

Por lo pronto, Aerolíneas Argentinas y Austral atrasaron las salidas de los primeros destinos de hoy, los cuales fueron reprogramados a partir de las 10.30. La medida afecta a los vuelos de los aeropuertos  Jorge Newbery y Ministro Pistarini por razones de seguridad, comunicó la empresa a Infobae.com.

El gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Luis Rosso, destacó que se prevé para hoy la presencia de la nube de cenizas sobre el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Por su parte, continuarán suspendidos hasta el jueves los viajes de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño, algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron paralizadas a raíz de la caída de cenizas en la región.

Fuentes dela Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que dejaron de operar los servicios hacia el sur del país "por razones de seguridad", dado que la emanación de cenizas del volcán chileno Puyehue afectaba ala Patagonia.

La determinación fue tomada tras el cierre de las aeroestaciones de Neuquén, Bariloche y Trelew.

La expulsión de cenizas del volcán Puyehue afecta desde el sábado a la tarde a toda la Patagonia norte y a las provincias de Mendoza y Buenos Aires, lo que provocó cortes de rutas y suspensión de clases.

Luis Rosso, gerente del Servicio Meteorológico Nacional, señaló por Radio 10 que hoy las cenizas del volcán Puyehue transitarán el cielo de la Capital.

Ayer llegaron a Neuquén, Mendoza,La Pampay Bahía Blanca. En Chile se teme un posible aluvión.

“Las cenizas llegaron hoy (por ayer) a Bahía Blanca, Mendoza, La Pampa y de a poco van a transitar por la provincia de Buenos Aires. Mañana (por hoy) la nube de cenizas volcánicas llegará a la Ciudad”, declaró Rosso.

De ese modo se refirió a cómo influyó en el día de ayer la rotación de vientos sobre las cenizas que desprende el volcán chileno Puyehue, que entró en erupción durante el fin de semana.

El especialista aclaró que el fenómeno no se va a dar en Capital del mismo modo en que se dio en Bariloche y explicó: “Puede haber una disposición de cenizas que se va a notar en una forma muy leve”.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:30
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes