Por la ceniza, los barbijos se venden a $35 en Bariloche

Hay gente que los están vendiendo a $35, a pesar de que también son repartidos. No habría que comprarlos, porque creo que se puede circular sin barbijo”.

Paula Fenoglio, vecina de la ciudad turística, indicó por C5N que, sin embargo, ante la emergencia causada por la caída de ceniza volcánica esos elementos se reparten en forma gratuita. La municipalidad local implementará operativos para evitar abusos con los precios

La vecina aseguró: “Hay gente que los están vendiendo a $35, a pesar de que también son repartidos. No habría que comprarlos, porque creo que se puede circular sin barbijo”.

Fenoglio opinó que la gente no tendría que volcarse a la compra de víveres porque no hay problema de abastecimiento, ya que siguen ingresando camiones a la ciudad. “Todos tenemos que tener un poco de conciencia social”, reflexionó al respecto.

Con respecto al estado de la ciudad, indicó que "todo sigue normal en la ciudad, pero rodeado de cenizas y arenas", ya que las calles han sido despejadas y se puede circular, aunque, destacó, "no es recomendable".

En relación al abuso con los precios,  el director general del municipio de Bariloche, Nicolas Verkys, confirmó en que se cometen abusos con los precios de artículos, por lo que a partir de este martes comenzarán operativos para multar a los comercios que lleven adelante ese tipo de prácticas.

"Cuesta creer que hay gente que esté especulando", expresó el funcionario, quien señaló que los barbijos tendrían que costar “lo mismo que el viernes pasado, unos cinco pesos”.

No obstante, Verkys advirtió por C5N que los barbijos pueden ser fácilmente reemplazados por pañuelos o paños mojados, aunque reiteró que "lo importante para la población  es tratar de no salir de las casas".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:34
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia