Deportes

El Getafe está furioso con la AFA por la lesión de Ustari

Así lo demostro en sus declaraciones Ángel Torres, el presidente del club español. "La Asociación del Fútbol Argentino nos ha tomado el pelo" sostiene.

Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró que la AFA "ha tomado el pelo" al club por la lesión de Oscar Ustari, que se lesionó hace ocho días por segunda vez con la selección el ligamento cruzado de una de sus rodillas, y amenazó con reclamar una compensación por el incidente.

El máximo mandatario del Getafe recordó en una entrevista en Radio Marca la anterior situación que vivió hace más de dos años con Ustari durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, cuando se rompió la rodilla izquierda.

Entonces, Julio Grondona, presidente de la AFA, prometió públicamente disputar un partido amistoso contra el Getafe en el Coliseum, que nunca se llevó a cabo. Por eso, después del segundo percance con Ustari, hace ocho días durante un entrenamiento en la gira del seleccionado Sub 25, Ángel Torres piensa en denunciar a la organización argentina.

"A lo mejor es lo que tengo que hacer (denunciar). No puede ser que me sigan tomando el pelo. Se comprometieron a venir para un amistoso y han pasado dos años y pico. Nunca más supe. Lo intentamos arreglar. Alguna compensación tenemos que tener. En el tiempo que esté de baja, es lógico que se hagan cargo. Vamos a averiguar. De la otra lesión no nos dieron ni las gracias. No tenían seguro. Si pongo la denuncia, no la voy a retirar. Voy con todas las consecuencias", afirmó.

"Se comprometieron públicamente a jugar con nosotros. En los últimos dos años y medio jugaron muchos partido por todo el mundo y por aquí no. Por lo menos, que nos compensen económicamente. Han pasado ocho días y nadie de Argentina ha llamado para decirnos que lo sienten y que están a nuestra disposición para lo que necesitemos. Es verdad que los van a operar allí, pero qué menos que una carta o una llamada. Es un tema de mala suerte, pero que nos expliquen si tiene algún seguro que vaya a cubrir algo de la ficha, que es un gasto muy grande", añadió.

Asimismo añadió que hablará con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, para pedirle consejo y que traslade a Grondona todas sus preocupaciones y dudas.

"Hablaré con Villar, que él suele acudir a las reuniones de UEFA para que me eche una mano. A día de hoy no hemos tenido contacto con nadie. Voy a aprovechar la buena relación con la Federación para que Ángel me aconseje y con las mismas actuaremos. No es normal que las selecciones, que juegan un montón de partidos, que se nos lesionen futbolistas y tengamos que asumir los costes. Tenemos que decir basta ya. Otra temporada que se va y el costo para el Getafe es en cerca de un millón y medio de euros", destacó.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:38
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia