Deportes

Almeyda sigue complicado, pero quiere estar en el momento más difícil de River

El referente de River, con una fuerte contractura en el aductor derecho, será "arriesgado" ante Estudiantes si Olimpo pierde previamente ante Newell’s, ambos partidos el fin de semana próximo por la 18ª fecha del torneo Clausura.

Una derrota de los bahienses el viernes ante Newell`s dejará a River a tiro de la salvación definitiva, objetivo que alcanzaría con una victoria sobre Estudiantes. En ese caso, Almeyda jugará.

Lo hará, eso sí, "con lo justo": esta semana sólo hará ejercicios físicos leves, igual que la previa al partido del domingo ante Colón de Santa Fe (1-1), en el que terminó con fuertes dolores en la zona lesionada y apenas caminando.

En cambio, si Olimpo le gana a Newell`s (y en una síntesis exacta del presente de River), es probable que Almeyda sea reservado ya pensando en la promoción por un descenso a la Primera B Nacional.

Con Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes en una pelea de tres por los dos ascensos directos y una promoción, la lucha de River por evitar la promoción restante tiene un adversario definido: Olimpo de Bahía Blanca, aunque Tigre, Arsenal y (en menor medida) All Boys todavía tienen ciertos niveles de peligro.

Si los bahienses dejan tres de los seis puntos en el camino, a River le alcanzará con dos empates para zafar; en cambio, si Olimpo gana los dos encuentros, River, entonces sí y siempre que Tigre y Arsenal conserven la diferencia de dos y tres puntos que le llevan en la tabla, estará condenado a la promoción.

Almeyda, aun dando ventajas físicas por su edad y su actual condición física, resulta vital en el aspecto anímico para River y su presencia ante Estudiantes, lo dicho, estará supeditada a lo que suceda el viernes en el estadio Ricardo Carminatti de Bahía.

El que sí jugará, sin duda alguna, es Erik Lamela, quien seguirá beneficiado por el artículo 225: el peruano Josepmir Ballón llegó desgarrado de la gira que el seleccionado de su país hizo por Japón y River ya elevó a la AFA sus estudios médicos.

El resto del equipo es una verdadera incógnita, sobre todo a juzgar por los cambios que hizo ayer Juan José López en el empate 1-1 ante Colón en el estadio Monumental.

¿Seguirán Manuel Lanzini y Diego Buonanotte como titulares? ¿El DT mantendrá el esquema 3-4-2-1 o lo modificará por el 3-4-3 al que cambió abruptamente en el segundo tiempo ante Colón con los ingresos de Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori? Las dudas empezarán a develarse lentamente a partir de mañana, con el primer entrenamiento semanal en el predio de Ezeiza, desde las 10.15 y con el ingreso permitido para los periodistas.

El agitado presente de River, además, sumó un elemento político: los dirigentes opositores de la actual Comisión Directiva (Andrés Ballotta, Darío Santilli, Diego Quintás, Matías Patanian y Jorge Sonzogni) le pidieron una reunión extraordinaria al presidente del club, Daniel Passarella, para recibir un "informe de situación".

"Como se vienen suspendiendo las reuniones ordinarias de la CD, vamos a pedir una extraordinaria, como especifica el estatuto, para que Passarella nos dé un informe más detallado del presente tan preocupante del club", le dijo Quintás a Télam.

"Queremos saber su opinión personal y en qué medidas piensa para revertir esta realidad", concluyó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes