La ceniza volcánica provocó la suspensión de los vuelos hacia San Rafael

Desde la base del Aeródromo de Las Paredes confirmaron la presencia de ceniza volcánica en altura. Aerolíneas Argentinas confirmó la suspensión de los vuelos hasta el día miércoles.

Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron cancelar sus vuelos a Mendoza y San Rafael por la presencia en altura de ceniza volcánica. Desde la Base del Aeródromo de Las Paredes informaron que a más de 10.000 metros de altura sobre el cielo de San Rafael hay presencia de ceniza volcánica con dirección hacia el norte de la Provincia.

La ceniza podría precipitar si se espesa y disminuyen los vientos aunque no se puede establecer en donde pueda caer. Desde de la Base, uno de los pronosticadores informó que "el viento sopla hacia el norte en altura" e indicaron que "a medida de que merme la intensidad del tiempo crece la posibilidad de que las cenizas precipiten en el llano".

San Rafael y General Alvear fueron los primeros Departamentos que estuvieron bajo la nube de cenizas volcánicas producto de las erupciones del volcán chileno Puyehue que ya afectó a la localidad de Bariloche.

El desplazamiento de la pluma producida por la erupción del volcán Puyehue llegó al departamento del Sur provincial gracias a una masa de aire en altura que "se dirige en dirección Nor Noroeste", y que se originó en el cuadrante Sur esta tarde explicaron.

Asimismo si comenzara a llover, algo poco probable, la ceniza precipitaría junto al agua por eso se recomienda que en caso de que exista este fenómeno "se evite el contacto con la lluvia por la alcalinidad que produce la ceniza". 
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México