Deportes

Ronaldo se despide de la selección brasileña en un amistoso ante Rumania

El "Fenómeno", uno de los mejores delanteros de todos los tiemppos, jugará hoy su último partido con la casaca verdeamarelha. El ex Real Madrid y Barcelona fue campeón del mundo en 1994 y 2002.

Ronaldo, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, se despedirá de la Selección brasileña de fútbol en un amistoso ante Rumania, en el último ensayo de los verdeamarillos antes de la Copa América que se jugará en Argentina del 1 al 24 de julio.

"Estoy temblando", dijo Ronaldo, quien dejó de jugar en febrero en Corinthians, a los 34 años, recordó ANSA.

El director técnico del seleccionado, Mano Menezes, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prepararon la fiesta para el "Fenómeno", que se despedirá en el estadio Pacaembú ante Rumania jugando los últimos 15 minutos del primer tiempo.

"Sería un sueño despedirme haciendo goles. Le pedí a Neymar y a los otros muchachos que apenas pisen el área se tiren para ver si puedo patear un penal, algo que no es fácil. En este partido no tengo que demostrar nada, apenas agradecer al pueblo que me apoyó incondicionalmente", dijo hoy en conferencia de prensa.

El considerado mejor definidor de la historia por gran parte de la prensa especializada ganó dos mundiales: en Estados Unidos 1994 como suplente y en Japón Corea 2002 como titular, figura y goleador con ocho tantos.

Para el DT Menezes, mientras tanto, el partido ante Rumania es una chance para probar jugadores de cara a la Copa América. "Es la despedida de Ronaldo, pero para nosotros es una chance de estar en el equipo", dijo el arquero Victor, de Gremio, quien reemplazará a Julio César ante los rumanos.

El equipo necesita recuperar parte de su brillo luego del empate sin goles el sábado ante Holanda en Goiania, ocasión en la que fue abucheado y silbado por el público que pagó por una entrada, como mínimo, 100 dólares.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:06
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017