Un turista murió ahogado en un río cerca de Bariloche

Se trata de Alejandro La Placa, de Bahía Blanca, que se tiró al agua junto a un amigo en el Manso, a unos 50 kilómetros de esa ciudad rionegrina, para refrescarse. Es el cuarto accidente fatal del año en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Un turista de Bahía Blanca que se refrescaba en las aguas del río Manso -a unos 50 kilómetros al sur de Bariloche- murió ahogado en la noche del jueves, informaron fuentes de Parques Nacionales.

Fuentes del área de emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que se trata de Alejandro La Placa, de 30 años que se tiró al agua junto a un amigo en el Manso, cerca del lago Roca, con el propósito de refrescarse.

Ambos fueron arrastrados por la correntada, pero su amigo logró aferrarse a una piedra y dio la voz de alarma, mientras que La Placa no logró asomar a la superficie.

Intervino en primera instancia Parques Nacionales y luego Prefectura Naval, que encontraron el cuerpo del infortunado turista a pocos metros del lugar en donde se había zambullido.

Este es el cuarto accidente fatal que se produce en el año en ríos o lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El primero había ocurrido justamente en ese sector del río Manso Medio, donde murió ahogado un chico de 15 años de Bariloche que jugaba con una cámara de auto inflada.

Poco después se ahogó en el lago Gutiérrez -más cerca de Bariloche- un turista paraguayo de 28 años, y la semana pasada murió en el lago Espejo -sur de Neuquén- un joven de 18 años.

El intendente del Parque, Juan Salguero, manifestó a Télam su preocupación por el aumento de los accidentes de este tipo, directamente relacionados con las altas temperaturas de este verano y el aumento de las personas que van a recrearse a las playas, ríos y lagos.

"En el lago Nahuel Huapi se duplicó la cantidad de lanchas particulares que salen a pasear y eso genera más riesgos" afirmó, agregando que junto a Prefectura estudian el problema para mejorar la prevención.
 

 
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 00:43
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California