"Matemos a los ex": una guía práctica para dejar atrás viejos amores

En el libro "Matemos a los ex" la bloguera y periodista Paola Florio confecciona una guía práctica para dejar atrás viejos amores, con divertidas anécdotas propias y de cibernautas que se animaron a poner en funcionamiento la liberadora maquinaria de la venganza.

En el libro "Matemos a los ex" la bloguera y periodista Paola Florio confecciona una guía práctica para dejar atrás viejos amores, con divertidas anécdotas propias y de cibernautas que se animaron a poner en funcionamiento la liberadora maquinaria de la venganza.

Este volumen "es la coronación de mi catarsis, que arrancó hace tres años en el blog Capitana del espacio, siguió con el blog Matemos a los ex y termina acá", resume Florio a Télam.

"No se acaba la matanza, pero esta es la frutilla del postre, la posibilidad de inmortalizar parte de mi historia (y la de ustedes)", advierte en la contratapa del texto editado por Cibeles.

Por si quedan dudas: "Una forma extraña de hacer justicia por mano propia: Vos me jodiste tanto tiempo, tomá, temblá, hasta que no leas el libro en su totalidad vas a estar con la cola entre las patas. ¿Y si te nombro? ¿Y si lo lee tu nueva mujer y se entera de lo que realmente sos? Me encanta, sus miedos me vuelven loca de alegría".

"Si logramos que, en algún lugar del mundo, al menos un ex sufra ése miedo incontenible, este libro valió la pena", es la sentencia final del delgado volumen de tapa rosa, ilustrado por Pablo Mc Fly, "como el de volver al futuro -aclara-, la idea era una tapa bien de nena con las letras de `Matemos a los ex` bien punk, como una súper señorita cuando quiere matar a alguien".

"Sí, esa tapa es como encasillarlo en un libro para mujeres, pero termino hablando para las mujeres. Lo bueno de saber que no existe el príncipe azul ni colgarse en esa búsqueda. Aunque ¡Sorpresa! Ultimamente muchos hombres me dijeron que se sintieron identificados", reseña Florio.

El libro comenzó a gestarse hace más de tres años con su catarsis personal: Paola, con 27 años y recién separada, aprovechaba un espacio virtual anónimo (www.capitanadelespacio.blogspot.com) para contar sus penurias sentimentales y los que se sentían identificados, cuenta, iban sumando sus historias por mail.

"Todos querían contarlas en sus propios blogs, pero no se animaban porque tenían parejas, familias y me pedían que arme un blog alternativo", repasa, en el de entonces hablaba, más que nada con humor, de todo un poco: relaciones frustradas, noviazgo, cómo nacieron las historias de amor y cosas de la vida cotidiana.

A pedido de la audiencia, entonces, abrió el otro blog, Matemos a los ex, que empezó dramático pero enseguida se fue para el lado del humor: "yo contaba mis historias y sumaba las que enviaba la gente; lo bueno de los blogs es que tienen un ida y vuelta muy fuerte y los comentarios van enriqueciendo los textos", señala.

"Está buenísimo porque ¿Qué hago cuando no puedo torturar todo el tiempo a los que quiero, amigos, familia, con ese yunque que llevo al cuello de mi ex? ¡Armo un blog y no vuelvo loco al entorno!", resume esta joven que nació en 1980.

Otra vez a pedido de la audiencia: Florio es entrevistada en un programa de TV y los internautas no dejan de pedirle que edite un libro con esos textos. "Lo escribí a los rajes -comenta- no dormía. Abrí la convocatoria para que la gente me mande sus historias y con eso como que vino solo, en tres meses estaba listo".

La idea es que no fuera un libro de autoayuda: "no quería algo de autoayuda, mientras lo escribía luchaba contra la autoayuda -repite como un mantra-. Pero al final se filtra cuando contás tu propia historia, sabés que puede ayudar a otros y de última te ayuda la risa, porque no soy coach, ni psicóloga ni nada, y no me cabe la autoayuda", insiste.

"Quizá es utópico pretender que te separes y te lo tomes con humor, pero es un poco la receta, nadie se murió por una separación... Bueno, Romeo y Julieta sí, pero fue un malentendido", aclara.

Paola vive en Quilmes, es periodista en las revistas Cosmopolitan, Mia y Rumbos y sigue con Capitana que ya no es anónimo: "una lástima, porque hay un montón de temas que ya no podes hablar", dice.

"El no anonimato me sacó libertad pero no creatividad, porque hay temas que a partir de que te ubican no da: al principio mataba a la ex de mi pareja y ahora no puedo, hay unos post que son muy divertidos y obvio que hay gente que me importa un carajo, pero en el caso de él, que tiene una hija y se puede involucrar, ése es mi límite", asegura.

Florio cuenta que cuando dejó de ser catártico, el blog le dejó de interesar, "pero era una red cuando estaba sola y sin trabajo -cuenta-. Odiaba todo, criticaba todo, era divertido, como una terapia impune".

¿Amigos virtuales? "Siempre me reía de eso, de los que se encontraban un sábado en Almagro, de las salas de chat... y me encontré hablando por mail con un grupo de chicas con las que nos reunimos en muchas ocasiones. La virtualidad te permite compartir en serio, eso me sorprendió. Es un prejuicio que me tuve que tragar, mirá de dónde terminé sacando un libro".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:06
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad fue como que se cayó a un rio lleno de pirañas, murió, no hay cadaver ni tumba ! La que llama de tarde en tarde cuando nece$ita alguna ayuda es un fantasma.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016