Deportes

La Fórmula 1 toma forma de cara a la temporada 2013

La FIA aprobó varios cambios en el reglamento técnico de la categoría más importante del automovilismo mundial. Los más representativo tienne que ver con los motores, que serían de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbo. Las escuadras podrían oponerse a las nuevas ideas.

Según informa la revista digital www.corsaonline.com.a,r la FIA aprobó la realización de algunas variantes en el reglamento técnico de la Fórmula 1luego de la cumbre de automovilismo que se mantuvo durante el Consejo Mundial del Deporte Motor, realizado el pasado 3 de junio en Barcelona.

Las medidas confirmadas por los 26 miembros del Consejo son las siguientes:

- Los motores pasarán a ser de cuatro cilindros y de 1.6 litros. El combustible se podrá inyectar a un máximo de 500 bars y la revolución de los propulsores se limitará a 12.000 rpm.

- Se apostará por la tecnología de gestión de la energía, a la vez que por los sistemas de recuperación de la misma (actualmente conocido como KERS).

- La aerodinámica se basará en la normativa de 2011, aunque se realizarán cambios para mejorar la eficiencia de la misma. Junto a los nuevos motores, esto representará un ahorro de combustible del 35%.

- Se limitará la altura de la punta de la trompa por motivos de seguridad en caso de accidente del tipo T-Bone.

- Con el fin de ahorrar costos, se limitarán los desarrollos del cambio y el número de cajas de cambios disponibles por temporada.

- El peso del auto no debe ser inferior a los 660 kilogramos.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia