Espacio para la mujer

Dicen que las mujeres solemos tener mil miradas. La casa, la comida de la familia, la ropa, el calzado, los cuadernos de los chicos, y a eso, el trabajo diario. Que puede significar muchas horas fuera de casa. De eso le proponemos ocuparnos los fines de semana. Todos los temas, los que nosotros le detallamos y los que a usted se le ocurran. Aqui estarán, "de entrecasa", para compartir

Para el hogar:

Sales de baño

¿Que son?

Las sales de baño, simulan los minerales, que tiene todo campo termal. El agua en la cual nos sumergimos, en un baño termal, no es más que una combinación de H2O, junto con minerales naturales, que se combinan, por medio de efectos volcánicos.

Como la piel es un órgano más (el más extenso del cuerpo) hay que cuidarla y mucho. Elegir las sales de baño es una forma de cuidarla. Y si ud es un poco más que curiosa y dispuesta a la creatividad "química", también las puede preparar en su casa

Se anima?

Para ello necesitaremos sal común o gruesa (esta última es mejor, para estos fines), colorante natural y fragancias naturales (aromaterapia).

Estos ingredientes deben ir siendo mezclados uno por uno.

Primero la sal con el colorante y posteriormente la fragancia.

En cuanto a la fragancia, no se le debe colocar mucho a la preparación. Esto más que nada, para evitar que se humedezca. Ya que de ser así, se deberá colocar al sol a secar, procedimiento mediante el cual, el olor de la fragancia se irá desvaneciendo. Por lo que obtendremos unas sales de baño, con una fragancia muy tenue.



Y a propósito de sales de baño, relajantes, que nos alivian el cansancio físico, algo que tiene que ver con el alma


No es lo mismo "aceptar" que "resignarse"

El día que aceptemos como somos y lo que nos pasa, el día que dejemos de padecer “la angustia de no ser o tener”, seguramente, habremos comprendido cuán saludable es la práctica de la “aceptación”.

Alguna vez se puso a pensar que solemos vivir renegando de lo que no tenemos o nos gustaría ser??.
Nos frustra la idea del “fracaso” o de la pérdida. Nos trastorna la imposibilidad de acceder a ciertas relaciones, pertenencias o privilegios que parecen reservadas exclusivamente para los otros.

“Aceptar” es dejar de juzgar o rechazar. El juicio es el origen del enojo. Y el enojo deriva en violencia. Y la violencia es la última de pérdida de cualquier posibilidad.

Cuando dejamos de lado la crítica, relativizamos los caprichos de la insatisfacción y, por ende, logramos dosificar el enojo, algo empieza a cambiar.

“Aceptar” es adoptar una actitud activa y positiva en medio de lo que parece ser un escollo, un trauma o un doloroso callejón sin salida.  Incluso se trata de “aceptar el dolor”. Entendamos de una vez por todas que “los duelos son más que necesarios”.

Cuando nos escapamos del dolor, la bronca, la impotencia y la insatisfacción persisten y “evolucionan”. Cuando no aceptamos, al dolor le agregamos sufrimiento. Y en este escenario no sólo no hay posibilidad de cambio, sino que todo se torna más oscuro o lejano (o “fuera de control”, por citar una palabra –“control”- que, reconocemos como cotidiana, a la hora de descifrar quien regula nuestros niveles de ansiedad).

“Aceptar” es identificar, hacerse cargo, aceptar que es muy probable que en este momento no tengamos la posibilidad de cambiar la realidad. Esto es lo que pasa “aquí y ahora” y eso no significa que pueda modificarlo mañana o en un futuro.

“Resignarse”, en cambio, es  la desesperanza. Resignarse es la mismísima negación, la inactividad. Es bajar los brazos, es resistirse a lo que pasa.

Si no acepto, me resigno. Y si me resigno, entrego mi vida a la indiferencia.

La aceptación, como habremos notado, es otra de las virtudes que deberíamos sumar a nuestra “caja de herramientas” en busca del bienestar.

¿Quién dice que es fácil?. El que, al menos, intenta la aceptación, ya está un paso más cerca del bienestar.


Y luego de esta reflexión (apenas una pausa, en este fin de semana, que puede comenzar a aplicarse cualquier día), se anima a hacer artesanías??

Unas lindas tacitas de cerámica (de esas que perdieron sus hermanas de la media docena) iguales o diferentes. Si tienen su correspondiente platito, mejor todavía. !! Y recuerde, preferible cerámica, porque la porcelana es muy dura (y quebradiza).

Luego, con una mecha muy finita (se recomienda 4), hay que apoyar la taza con la base hacia arriba, marcar un punto en el centro y agujerear.

Ese agujero sirve para luego poner una mecha más grande (de 7 u 8) en la agujereadora y perforar nuevamente. Esto va a permitir que pasen los cables. Hay que tener cuidado cuando estas perforando: sólo la mecha tiene que tocar la taza. Si haces el agujero y la fresa que sostiene la mecha toca la taza, ¡pues adiós taza!


Lo mismo se hace con los platitos, siempre buscando coincidir con los agujeros. Usaremos lámparas bi-pin.

Entonces pegue el zócalo de la lamparita por dentro de la taza (con silicona de alta temperatura), haciendo pasar los cables por el agujero.

Por arriba, empalmar los cables del zócalo con cable blanco y cubrir la unión con cinta aisladora blanca.

Ideal para el rinconcito del living, ahí donde está su sillón preferido..

¿Se anima??

 

La semana pasada le mostramos las tendencias en calzados. Hoy queremos invitarla a imaginar la pasarela, con Usted!!!! como modelo.

Nada de colores oscuros para este invierno (al que ya estamos sintiendo en las noches/mañanas frías) .. Hay que atreverse con tonos fuertes y llamativos, el rojo y el amarillo se imponen, dejando lugar también al azul, al verde añil y los grises.

Los cuadros son otro estampado que no puede faltar en alguna de tus prendas para estar a la última. Se llevan en todo, vestidos, abrigos, chaquetas, bermudas, camisas…

Los maxi-vestidos y las maxi-faldas ( y los mini vestidos y mini faldas, que nunca abandonarán nuestro gusto) con estampados abstractos continúan vigentes con las telas y complementos símil leopardo.

La verdad es que la pasarela de tendencias está muy variada para esta próxima temporada, el estilo militar viene muy fuerte, marcado en chaquetas, gorros y calzado.

 

Y por último, consejitos.... cuidado con tomar frío! (frase tan común y repetida, en cada casa)

¿Qué causa los resfriados y la gripe?

Los virus son los causantes del resfriado común y la gripe. Más de 200 virus diferentes pueden causar resfriados. No existen tantos virus que pueden causar la gripe. Es por esto que existe una vacuna para la gripe y no existe vacuna para los resfriados

 

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

No existe cura para el resfriado común. Lo único que usted puede hacer es tratar sus síntomas mientras que su cuerpo combate el virus; ver el cuadro que aparece abajo.

Para la gripe el médico probablemente le recomendará el tratamiento de los síntomas hasta sentirse mejor. (En casos graves el médico le puede recetar medicamento antiviral).

 

Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo que usted está enfermo con gripe. Estos medicamentos vienen en forma de tabletas, jarabes o en un inhalador.

 

El tipo de medicamento inhalado puede causar problemas para algunas personas con asma o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC

 

Tome en cuenta estas sugerencias:

 

·         Descanse mucho; especialmente mientras tiene fiebre. Descansar le ayuda a su cuerpo a combatir la infección.

·         Deje de fumar y evite el humo de las personas que fuman a su alrededor, el cual puede empeorar sus síntomas de resfriado.

·         Tome líquidos en abundancia tales como agua y sopas claras. Los líquidos ayudan a aflojar el moco. Los líquidos también son importantes puesto que le ayudan a prevenir la deshidratación.

·         Haga gárgaras con agua con sal varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Los aerosoles para la garganta y las pastillas para la garganta también le pueden ayudar a aliviar el dolor.

·         Evite el alcohol.

·         Use gotas para la nariz de solución salina (o agua con sal) para ayudar a aflojar el moco y humedecer al área sensible dentro de su nariz.

Pero…no olvide que el médico es el amigo de su salud!!!!

 

Hasta el finde próximo... que disfrute de una excelente semana!

 

 
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:18
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes