Triunfo histórico de Belgrano

Belgrano derrotó 107-0 a Chancay de San Luis, el marcador más abultado en su historia y volvió a ser puntero en la tabla de posiciones. San Jorge cayó en su visita a San Juan RC por 25 a 13.Mirá las fotos y el video

Tanto Belgrano como San Jorge disputaron el domingo sus partidos por la sexta fecha del torneo de ascenso de la Unión de Rugby de Cuyo, con dispar suerte para cada uno.

Los “azules” disputaron de local su encuentro contra Chancay de San Luis, el equipo más débil del torneo y que ocupan el último lugar en las posiciones.

El resultado fue de 107 (5) a 0 (0), con 16 tries, 13 conversiones más un penal. Victoria que marca un hito en la historia competitiva del club ya que nunca se obtuvo un margen tan abultado.

Lo destacable del desarrollo del partido más allá del tanteador, es que Belgrano pudo desplegar su juego, manteniendo un equilibrio en sus líneas tanto de ataque como en defensa, con un importante aporte de su pareja de medios, Federico Galdón y Ramiro Altamiranda, sin dejar de mencionar el trabajo compacto de Bernardo Ullrich (quien aplicó medidos kicks tácticos sin abusar y en los momentos necesarios) y Federico Martínez en defensa y ataque, aunque es importante resaltar la labor del octavo Fausto Fortunato, por poner siempre el juego adelante.

Fausto Fortunato con la guinda en sus manos

Asimismo lo más importante para destacar de las “águilas” es el apego a un libreto de juego de acuerdo a las capacidades y características del plantel.  Lo que avala esta teoría es el haber conseguido un contundente triunfo y haber mantenido el propio in goal en cero. Desde el primer minuto Belgrano le imprimió intensidad en el juego sin aflojar en ningún momento con una notable respuesta en las formaciones fijas. Un reflejo de esto es que los “azules” anotaron 8 tries en cada una de las mitades del partido, lo que habla a las claras que nunca bajaron el ritmo del juego.

En rugby, cuando un equipo se encuentra ante un rival de la inferioridad como Chancay, es muy fácil caer en el desorden y la desconcentración, cosa que no ocurrió con Belgrano, lo que da una pauta del trabajo que trata de imponer su cuerpo técnico.

En el encuentro no se registraron amonestados. En intermedia, Belgrano cayó por 20 a 13 ante Los Teros de San Luis que ofician en representación de Chancay.

San Jorge cayó en San Juan

Por otro lado, San Jorge se presentó en tierras sanjuaninas ante San Juan Rugby y terminó derrotado por 25 a 13.

Gastón "Tonchi" Alías entrenador de San Jorge RC brindó  apreciaciones sobre la caída de sus dirigidos en San Juan. El responsable del primer equipo señaló que "nos encontramos con una de las mejores versiones de San Juan Rugby que me tocó ver en los últimos tiempos, es notorio el regreso de jugadores muy importantes para ellos, que se encontraban siendo parte de un combinado participando en el Torneo Argentino de Rugby".  Alías agregó que "la clave del triunfo de los sanjuaninos estuvo en la solidez defensiva de San Juan que no nos dió alternativas para poder lastimarlos".

San Jorge logró mantener el empate hasta casi finalizado el encuentro, pero un par de distracciones le posibilitó al equipo rivañ ponerse al frente del marcador y sentenciar el pleito.

Otros resultados:

Mercedes RC 19 (1) – CPBM 24 (4)
Jockey 30 (5) - Fices 10 (0)
Libre: Tacurú

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 18:04
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el que esta haciendo el prócer sanrafaelino en su club y mejorando en el plantel superior. Felicitaciones a todas las águilas y vamos por más. Belgrano una pasión que no entiende de caegorias. ¡Vamos Azul, demostremos que somos un club serio!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho