Vecinos de la Nueva Terminal siguen con el reclamo por las cloacas

Vecinos de la calle Emilio Mitre y Tropero Sosa siguen reclamando por la instalación de las cloacas y se oponen a que las mismas se hagan sobre las veredas.

Una vez más los vecinos de la Nueva Terminal volvieron a protestar por la falta de cloacas en la intersección de las calles Emilio Mitre y Tropero Sosa. Allí se está por hormigonar los accesos y de acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Roberto Peña, "la obra cloacal se realizará sobre las veredas".

Esta decisión no dejó conformes a los vecinos por varias razones que según ellos son  "al colocar los caños por la calle,facilita y agiliza el trabajo de máquinas y horas/hombre, por las veredas está instalada la red de gas natural, lo que implicaría un riesgo potencial al colocar en las mismas una retroescavadora o en su defecto a pico o pala,agregando a esto que se debería cortar el suministro de  gas natural pòr un tiempo considerable,con el agravante de la llegada del invierno y además los caños de agua potable recorren en algunos lugares las veredas,  y agregaron que  "al realizarse el zanjeo por allí, se van a cortar las raíces de los principales árboles, asimismo en caso de futuras o posibles fallas de la red cloacal los líquidos ingresarán e inundarán las viviendas"

Los ciudadanos exigieron una revisación de los proyectos de la obra complementaria a la Nueva Terminal porque según ellos "no hay un sinceramiento en todo esto, es evidente que se han olvidado de nosotros y ahora quieren emparchar el error haciendo mal las cosas".

Felipe Rodriguez uno de los vecinos que encabeza la protesta recordó que " Peña habia manifestado que la obra se iba a realizar antes del hormigonado porque era una locura romper 6 meses despues la carpeta, por eso no entendemos la decisión de realizar la obra sobre la vereda , aquí hay que colocar los caños de las cloacas por la calle y listo".

Rodriguez resaltó que "esto no es un capricho, es simplemente aplicar el sentido común por las razones mencionadas". Asimismo reclamó "una reunión con las autoridades de la Comuna porque nos sentimos ciudadanos de segunda y eso que estamos a solo 5 cuadras del radio céntrico de la ciudad". 

Por último el vecino señaló que "lo único que falta es que tengamos que recurrir a una medida de amparo judicial para que el Intendente nos reciba ya que su actitud demuestra indiferencia ante esta problemática que vivimos"
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:35
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial