Deportes

Lanús venció a Independiente y no le pierde pisada a Vélez

El conjunto “Granate” derrotó 2 a 1 al “Rojo” con goles de un encendido Diego Valeri, de tiro libre y Mario Regueiro y mantuvo la segunda ubicación en la tabla. Maxi Velásquez descontó para los de Mohamed.

La magia de Valeri y efectividad defensiva y ofensiva, le dieron la victoria a Lanús, que derrotó 2 a 1 a Independiente y continúa prendido en la cima del campeonato a un punto de Vélez. El "Rojo" por su lado desperdició su última oportunidad de pelear en el torneo.

 

El primer tiempo fue flojo, no hubo un equipo dominador nato y el trámite del jugo se hizo aburrido y tedioso. Sólo la jerarquía individual de la gran figura de Lanús, Diego Valeri, pudo salirse del molde para poner en ventaja a su equipo. A los 11 minutos, el enganche, sacó un derechazo fenomenal en un tiro libre que se clavó en el fondo del arco de Navarro que nada pudo hacer.

 

Con el gol en el bolsillo, el “Granate”, más tranquilo, le cedió la iniciativa al local. Pero el “Diablo” no estuvo preciso y los primeros 45 se fueron sin que el “Rojo” haya podido generar peligro en la meta de Marchesín.

 

Merecer ser destacado que Germán Delfino, árbitro del partido, recibió un terrible pelotazo que lo dejó KO por algunos instantes hasta que se recuperó y continuó dirigiendo con total normalidad.

 

En la segunda etapa, Mohamed intentó ser más profundo y ofensivo, y por eso mandó a la cancha al “Patito” Rodríguez. A partir de ese momento, impulsado por su necesidad y por su gente, Independiente comenzó a ejercer otro tipo de presión sobre su rival. Adelantó a sus laterales y volantes y ahogó a Lanús. Pero claro, tanto pensar en conseguir la igualdad hizo que se dejaran algunos huecos en el fondo que los de Schurrer tenían pensado aprovechar.

 

En un contragolpe, Valeri le puso un exquisito pase a Romero para que quedara mano a mano con Hilario; sin embargo antes de que el atacante pudiera impactar el balón, Julián Velásquez lo tocó y Delfino no dudó en sancionar la pena máxima. Penal para Lanús. El mismo Silvio Romero se encargó de la ejecución. Pateó una vez y la metió, aunque el juez sancionó invasión de zona de Carranza y obligó a la repetición de la jugada. En la segunda oportunidad Navarro se hizo gigante y le contuvo un disparo al delantero que estaba perfectamente diseccionado al palo derecho del número “.

 

El elenco del “Turco” sintió la “inyección anímica” en su favor después de lo que había desperdiciado el visitante, siguió yendo adelante pero volvió a pecar. Nuevo regalo defensivo, contraataque efectivo de Lanús, comandado por Camorenesi, y gol de Mario Regueiro a los 29 mintuos.

 

Con la segunda conquista la historia parecía estar sentenciada a favor del “Granate”, no obstante a poco del final, apareció la cabeza de Maxi Velásquez para decretar el descuento del “Rojo”, luego de un tiro de esquina, y ponerle suspenso al final del juego.

 

Sin embargo, faltaban escasos minutos y no hubo tiempo para la reacción. Lanús ganó con justicia y sigue siendo el escolta de Vélez cuando quedan tan sólo dos fechas.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes