Deportes

Vélez derrotó a Godoy Cruz y le aplastó las ilusiones de campeonato

El conjunto de Ricardo Gareca le ganó 2 a 0 al Tomba en Liniers y acabó con las pretensiones de luchar por el título del equipo mendocino. Juan Manuel Martínez y David Ramírez convirtieron los tantos del líder del torneo. Mirá todos los videos entrando a esta nota.

El arranque del partido proponía la pregunta, ¿Quién asimilará mejor el golpe? El Tomba de Da Silva cuyo triunfo ante Gimnasia se escurrió en el último minuto en los pies de Castro o el Vélez de Gareca eliminado de la Copa Libertadores ante Peñarol hace unos días en el mismo escenario del partido.

La obligación del líder, local y encima sindicado como máximo candidato hizo que Vélez saliera a tratar de llevarse por delante al Tomba mendocino. Un remate de Zapata de media distancia fue la primera alarma en encenderse en el área tombina, mientras Villar y Donda pretendían ser las salidas del conjunto mendocino.

Godoy Cruz fue neutralizando el impulso inicial de los de Gareca y recién a los 25 minutos del comienzo logró llegar seriamente al arco de Barovero. Rebotes y rechazos alejaron el peligro del área del Fortín.

Con el paso del tiempo la precisión se fue perdiendo y la costumbre de prestarse la pelota se hizo común en el mediocampo de ambos equipos. Un remate Carlos Sánchez y otro de Ricky Álvarez se pueden nombrar como las aproximaciones más notables a los arcos por cada equipo en el final de la primera etapa.

Nada cambió mucho en el comienzo de la segunda mitad, Vélez buscaba con intención pero sin fútbol, Godoy Cruz parecía esperar con calma, pero en una ráfaga por un error defensivo y luego una buena combinación Barovero salvaba la valla del local.

Por largos momentos el partido se hacía ordinario y costaba encontrar juego asociado, pero con jugadores como Juan Manuel Martínez la magia puede llegar en cualquier momento. A los veinte minutos, ingresó gambeteando al área y ajustició a Torrico de un fuerte derechazo. El Tomba las tuvo y las desperdició, a Vélez le bastó sólo con una chance para convertir.

Con la ventaja consumada, Vélez se asentó en su juego y Godoy Cruz tuvo que salir con más decisión a buscar el empate pero sin profundidad poco pudo hacer ante un equipo con la jerarquía y el oficio de Vélez. Sólo quedaba tiempo para un golazo de Ramírez rematando luego de bajar el balón en el área, la pelota pegó en el travesaño y entró. Godoy Cruz se trae una derrota digna y la sensación de que conformarse con la clasificación a la Sudamericana, aunque luego de ilusionarse con pelear el campeonato tenga gusta poco.

Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 03:26
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE PERDIERON GOLES POR EL ARQUERO LA PELOTA ENTRO POR AS DUDAS
    4
  2. QUE LASTIMA QUE NO DIRIGIO LAVERNI PORQUE SEGURO LE ANULABA EL GOL A RAMIREZ
    3
  3. Con pequeñas y sutiles ayuditas del árbitro Pezzota, a iguales fouls solo cobraba los que favorecían a Velez, las amarillas mal puestas , etc. Olvidensé que un equipo del interior gane un campeonato muchachos, la mafia está en Baires.
    2
  4. ESTOY MIRANDO EL PARTIDO DE GODOY CRUZ,QUE AYUDA LE ESTA DANDO EL ASQUEROSO DEL REFERÍ A VELEZ ASÍ NO SE PUEDE JUGAR,PARECE QUE ESTÁN MANDADO POR LA AFA,PARA QUE CAGUEN A LOS EQUIPOS DEL INTERIOR,SOY DE LA LEPRA, Y ME DA PENA LO QUE LE ESTÁN HACIENDO AL TOMBA
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes