Los porteños pagan hasta $ 150 la hora para mejorar su imagen

Los servicios de consultores de moda dejaron de ser exclusivos de celebridades y potentados, ahora se expanden entre el público sin tantos recursos. En general, los solicitan mujeres profesionales de más de 30 años, pero también son un boom entre las adolescentes. Los especialistas recomiendan desde qué color usar o qué peinado elegir, hasta cómo aprovechar mejor las liquidaciones de temporada

Ya no es exclusivo de celebridades y millonarios. Cada vez más mujeres, y también hombres, eligen contratar los servicios de un especialista para que los ayude a mejorar su imagen, encontrar un estilo, salir de compras, organizar su guardarropas y hasta aprovechar las liquidaciones. En promedio pagan unos $ 100 la hora, aunque hay servicios para todos los presupuestos.

“Es un mito que haya que invertir mucho. Nos adaptamos a las necesidades y al bolsillo de cada persona”, explica Florencia Ducos, socia del Grupo Imagen, una de las firmas que ofrece asesoramiento estético. Su servicio personalizado cuesta desde $ 150 la hora e incluye una evaluación de la clienta –qué le queda bien–, de su guardarropa y también un servicio de personal shopper (acompañante de compras). También hay talleres grupales, más económicos, que cues-tan $ 160 por cuatro clases. “Desde que empezamos, en 2005, hasta ahora triplicamos la cantidad de clientas. Para muchas, es una inversión que hacen una sola vez; por ejemplo una chica joven que empieza su primer trabajo y quiere dar una buena impresión o una profesional que acaba de ser ascendida en su empresa. El target va de 18 hasta más de 60 años”, cuenta.

En general, le dicen a la clienta –o cliente, porque también hay servicios para hombres– qué prendas y colores son los más adecuados para su tipo de cuerpo, cómo maquillarse y peinarse y qué pueden usar en distintos tipos de eventos: trabajo, fin de semana, fiestas o salidas. En algunos casos, luego de relevar el guardarropas de la persona, le preparan carpetas con fotografías de combinaciones acertadas de su ropa y accesorios.

La cantidad de empresas que se dedican al asesoramiento de imagen y los servicios viene en aumento en los últimos años. Una de ellas, Personal Impact, ofrece hasta un taller para aprender a aprovechar las liquidaciones, que cuesta $ 300 por dos clases de dos horas y, como opcional, incluye un personal shopper por

$ 90 la hora. “Se analizan las propuestas de moda ofrecidas por las marcas, cuál es la tendencia para la próxima y el estilo de la clienta. Se arma una hoja de ruta para poder adquirir prendas a menor costo y se fija un presupuesto”, cuenta Milagros Bressi, que abrió su propia consultora en 2006. También ofrecen talleres de imagen personal (automaquillaje, peinado, estilo) de cuatro encuentros por $ 630 y servicios de tres en uno (asesoramiento, análisis del vestuario y personal shopper) durante dos o tres meses por $ 1.200 . “Pero los precios y los servicios se adaptan a las necesidades de cada persona. Pueden arrancar en $ 200”, dice.

El 80% de sus clientas son mujeres profesionales de más de 30 años. Sin embargo, la explosión de los consultores de moda abarca todas las edades. “Estos servicios están en auge. Y los work-

shops para adolescentes son un boom”, señala María Eugenia Cervio, de la firma Algo por el estilo. En su caso, el asesoramiento cuesta $ 50 la hora y el mínimo es de cuatro horas.

“Hasta hemos organizado talleres en colegios, para grupos de 60 chicas, a pedido de las madres y con autorización de las autoridades. Y también en countries”, dice. En esta consultora también organizan circuitos de compra por showrooms exclusivos de diseñadores independientes, que no son abiertos al público en general.

Las consultoras de imagen, además, ofrecen sus servicios a las empresas, especialmente a las que tienen mucho trato directo con el público (hoteles, bancos, prepagas). Les enseñan a los empleados a cuidar su imagen y mejorar sus modales.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho