Deportes

Phelan y la preocupación de encontrar la identidad del equipo

A 95 días del debut frente a Inglaterra en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda, Los Pumas, con una actuación deslucida lograron ayer vencer al combinado de los Barbarians franceses, con un flojo rendimiento y una falta de juego colectivo que dejó como saldo más dudas que certezas.

El panorama de Los Pumas, de cara a su debut en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda el 11 de setiembre frente a Inglaterra, es claro: habrá que trabajar en el juego asociado, lograr un mejor estado físico y recuperar la impronta de la camiseta albiceleste.

Más allá de que hubo solo cuatro días de preparación para jugar con los Barbarians franceses, Los Pumas no lograron imponer el ritmo y se notó la falta del manejo de pelota y un patrón de juego colectivo.

En la victoria de ayer (23-19) que bien pudo ser derrota, solamente se pueden rescatar las actuaciones individuales del capitán Felipe Contepomi y el hooker, Agustín Creevy, y por momentos, los terceras líneas, Leonardo Senatore y Juan Manuel Leguizamón.

Si bien es cierto que Phelan presentó un equipo con jugadores con poca experiencia y sin la presencia de los que ya tiene un lugar asegurado, ente otros, como Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Mario Ledesma, Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Tiesi y Nicolás Vergallo.

El cuerpo técnico tendrá que elaborar objetivos claros de aquí en más, el encuentro con Barbarians desnudó puntos flojos: una defensa que sufrió tres tries y fallas conceptuales como el tackle y el scrum.

El entrenador, para el segundo amistoso internacional ante los Barbarians Franceses, mantiene 13 jugadores que jugaron en el primer partido de la temporada y convocó a 12 nuevos. Sobresale la presencia de Martín Scelzo.

Ingresan en la nueva convocatoria Gabriel Azcarate, Nicolás Bruzzone, Martín Bustos Moyano, Miguel De Achaval, Julio Farías Cabello, Juan Figallo, Juan Ignacio Gauthier, Lucas González Amorosino, Agustín Gosio, Benjamín Macome y Martín Scelzo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador señaló: "Fallamos en varias facetas del juego, fuimos superados durante gran parte del partido y hubo un gran déficit en el control de pelotas. Esperamos poder corregir estos errores para el choque del sábado próximo.

Al ser consultado sobre el método de elección de los 30 jugadores que integrarán el plantel definitivo que participará del Mundial de Nueva Zelanda, Phelan expresó: Será importante su desarrollo en la cancha, se evaluará cómo llega cada jugador de su club, la preparación física, la fortaleza física y mental.

En la primera semana de julio, Los Pumas viajarán a Pensacola (Estados Unidos) para realizar durante dos semanas de preparación física en el centro de alto rendimiento. Posteriormente, el cuerpo técnico dará la nómina de 30 jugadores para participar de la Copa del Mundo.

El representativo argentino tendrán la posibilidad, en agosto venidero, de empezar a definir cuál será el esquema de juego y los objetivos a lograr. El día 20 habrá un último encuentro de preparación frente a Gales, en Cardiff.

El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, remarcó: Hay que mejorar en el funcionamiento colectivo del equipo, tenemos que tratar de jugar al mismo ritmo durante todo el encuentro y no sólo por momentos.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:35
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia