Firman convenios para erradicar el trabajo en negro y el infantil

Mendoza, San Juan y La Rioja, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y las asociaciones vitivinícolas de la región firmaron un acuerdo tripartito para adoptar la agenda laboral para 2008 y 2009.

Los gobiernos de Mendoza, San Juan y La Rioja, el Ministerio de Trabajo de la Nación y las asociaciones vitivinícolas de la región firmaron un acuerdo tripartito para adoptar la agenda laboral para 2008 y 2009. El convenio incluye además dignificar las condiciones laborales de los trabajadores del sector y eliminar progresivamente el trabajo en negro y el infantil.

El vicegobernador Cristian Racconto y el ministro de Gobierno, Juan Marchena, presidieron la reunión desarrollada en el cuarto piso de Casa de Gobierno. También participó la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.

Según explicó Marchena, mientras las patronales se comprometen a implementar la responsabilidad social empresaria, los sectores gremiales colaborarán con la  capacitación del trabajador y la provincia monitoreará que estos acuerdos se cumplan.

En este sentido, el ministro anunció que se reforzará el cuadro de inspectores al tiempo que adelantó que por ser "un acuerdo inédito en el país, es anhelo del Gobierno extenderlo a otras actividades frutihotícolas y rurales de la provincia".

Durante la reunión los gremios y empresarios coincidieron en que "ha llegado el momento en que los tres sectores nos sentemos a dialogar, no solamente para discutir salarios sino las condiciones dignas de trabajo y capacitación", como expresó Mauro Sosa, del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este.

Por su parte, Rial, aseguró que "este es el inicio de una serie de convenios de cooperación". Es que, según subrayó, en una reunión que mantuvo con el gobernador Celso Jaque "él se mostró muy interesado en buscar todos los canales de diálogo, para arraigar el concepto de trabajo decente".

Este convenio macro, dio pie a otros dos que se también rubricaron hoy y que básicamente consisten en dos acciones: capacitar a los inspectores en control de higiene y en detección de situaciones irregulares de trabajo, y acrecentar las relaciones entre la Nación y la provincia en el área de inspección.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 09:46
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora JAKE ¨¨quiere arraigar el concepto de trabajo decente¨¨ y QUE CARAJO HIZO DURANTE 8 AÑOS EN MALARGUE POR LOS TRABAJADORES DE LA PAPA Y EL AJO,QUE VIAJAN COMO ANIMALES AMONTONADOS EN CAMIONES Y VIVEN HACINADOS EN GALPONES???? QUE HIZO???.....MIRAR PARA OTRO LADO....CARADURA
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017