Deportes

Boxeo: el “camionero” Basile ganó y retuvo el título

El púgil que apadrina el gremialista Hugo Moyano, derrotó al santacruceño Morales en las tarjetas y retuvo el título latino pesado CMB interino. Las victorias del "Patón" treparon a 51.

El púgil bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile (105,500 kilos) doblegó al santacruceño Miguel Angel Morales (98,600) por puntos en un fallo unánime tras diez rounds, y retuvo el título latino pesado CMB interino.

El choque de peso completo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Cedem número 1 de Caseros, en la Provincia de Buenos Aires. Se trató, además, de la tercera versión del enfrentamiento y de la misma cantidad de imposiciones del monarca, quien, sin embargo, nunca consiguió tirar a este rival.

El “moyanista” y tatuado Basile, más delgado que nunca, hizo prevalecer su mayor alcance de brazos y dominó claramente el trámite del duelo con excepción del quinto asalto, en el que su contendiente lo arrastró a un intercambio de golpes desmesurado.

El Patón salió perdiendo en ese segmento, pero resistió, y su equipo se ocupó durante el descanso de que no volviera a incurrir en el mismos error.

El anfitrión lució más entero físicamente que su adversario en el tramo final del combate, y por esto después del último tañido de la campana los jueces sumaron a su favor 98-92, 98-92 y 99-91.

Basile tiene 37 años y un palmarés que incluye 51 victorias, 23 de ellas expeditivas, más cinco reveses. En tanto, Morales, de 42 años, totaliza 11 peleas ganadas, cuatro de ellas por nocaut, 11 perdidas y una empatada.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:22
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho