Gran final de Roland Garros: "Rafa" Nadal se impuso en 4 sets a Roger Federer

El "Rafa" Nadal sigue siendo el Nº 1. Se impuso por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 para adjudicarse su sexto título en París, la histórica marca que estaba en manos del sueco Bjorn. Además, este triunfo, el décimo en un Grand Slam, le permite mantenerse en la cima del mundo

Rafael Nadal volvió a demostrar por qué ya es una verdadera leyenda del tenis y el dominador absoluto del polvo de ladrillo: hoy se consagró campeón de Roland Garros por sexta vez en su carrera, una marca que sólo había alcanzado el sueco Bjorn Borg.

 Una vez más quien lo sufrió fue su clásico rival, el suizo Roger Federer, a quien venció por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 al cabo de 3 horas y 50 minutos de juego. De este modo, "Rafa" logró a su vez una misión casi imposible antes del comienzo del torneo: mantenerse como número uno del mundo.

El manacorí llegó, con 25 años y 2 días, a su décimo título de Grand Slam, con lo que dio un paso más hacia el récord absoluto de Federer, quien acumula 16 majors.

"Rafael es el mejor en arcilla, lo felicito", se rindió el número tres del mundo en la ceremonia de premiación, luego de sufrir el quinto revés ante Nadal en el polvo de ladrillo parisino. 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:49
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial