Deportes

Huracán superó a Tigre y salió del descenso directo

Eufórico festejo se vivió en el despoblado Tomás Ducó, luego de un triunfo por 3 a 2 que le permitió al Globo superar a Gimnasia en los promedios y abandonar la colocación de descenso directo. Machín y Cámpora por dos, los goles del ganador.

Arrancó dormido y terminó siendo un partidazo entre Huracán y Tigre. “El Globo” se llevó un triunfo estupendo que le permitió salir del descenso directo (ahora está Gimnasia de La Plata) y así soñar con la permanencia en Primera División. Por su parte, “El Matador” se ha acercado nuevamente a la Promoción, donde hoy ha quedado el local. Sin embargo, la mala noticia fue la lesión de su arquero: Daniel Islas, quien sufrió un esguince, mientras que Martín Galmarini salió reemplazado y se presume que tiene un desgarro.

El primer tiempo fue como se esperaba en los primeros minutos, con muchos nervios. El local sabía que Gimnasia había empatado y tenía toda la presión para sumar de a tres; en tanto, la visita también llegaba con una presión, porque una derrota ponía de nuevo en riesgo su permanencia. No obstante, en el Tomás Adolfo Ducó se fue el aburrimiento sobre el cierre, porque aparecieron los goles para ambos conjuntos. A los 36, Gastón Machín definió con una volea que se metió en el palo izquierdo de Islas, quien nada pudo hacer. Luego, Javier Cámpora erró un penal a los 39, pero aprovechó el rebote del arquero del “Matador” para establecer el 2 a 0. Sin embargo, la visita se despertó rápidamente con el tanto de Mariano Echeverría a los 42, para así irse al descanso 1-2.

Luego, el complemento tuvo de todo. Cámpora nuevamente aumentó diferencias, tras cristalizar un cabezazo a los 4 minutos. En ese momento, el marcador le daba tranquilidad al local, que comenzó a replegarse, lo que derivó en que Tigre volviera a descontar a los 19 minutos, por intermedio de Esteban González. Desde ese momento, los de Parque Patricios se replegaron más y más y empezaron a sufrir el partido, que podrían haber terminado mucho antes, si es que Rolando Zárate no se erraba un mano a mano ante Luis Ardente, quien había ingresado por Daniel Islas, lesionado y llevado a una clínica por el choque con el joven Andrés Núñez a los 25 minutos. El futbolista al terminar el partido se fue con lágrimas, probablemente sabiendo de la lesión que tuvo su colega, que en un principio se creyó una fractura de tobillo que afortudamente derivó en un esguince solamente.

El partido se fue con Tigre buscando y con Huracán aguantando un festejado triunfo que cortó siete derrotas consecutivas y lo sacó del descenso directo. Por su parte, Tigre vivió una pesadilla, ya que perdió a Islas por lesión, a Galmarini también (probablemente un desgarro), mientras que el arquero suplente: Luis Ardente, terminó con una contractura que lo dejó con notorias molestias al final del juego, del que no pudo salir porque su equipo ya había realizado los tres cambios. 

La figura fue Javier Cámpora, un hombre que seguramente pasará el próximo torneo a alguno de los equipos que pelean los puestos de arriba. El delantero, jugando en un club que intenta mantener la categoría, convirtió dos tantos y es uno de los goleadores del torneo con 10 conquistas.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016