Deportes

Gimnasia y Racing aburrieron en un empate que no le sirve a ninguno

El Lobo con la necesidad de sumar para escaparle al descenso y la Academia que quiere clasificar a la Copa Sudamericana, igualaron 0 a 0 en el Bosque. Le anularon mal un gol a Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, y Racing Club, que aún lucha por un lugar en la Copa Sudamericana, protagonizaron hoy un más que discreto empate sin goles en la capital provincial, en un partido por la 17ma. fecha del torneo Clausura.

La igualdad le permitió a Racing, que suma 52 puntos a lo largo de la temporada, mantener una unidad de ventaja sobre Boca y Arsenal, aunque Argentinos, en caso de ganarle mañana a Estudiantes, podría alcanzarlo.

Por su parte, Gimnasia, que tiene un promedio de 1,107, engrosó minímamente su coeficiente, pero aún sigue comprometido con el descenso directo, junto a Quilmes y Huracán.

El árbitro del encuentro, Gabriel Favale, de muy mal trabajo, no convalidó un gol legítimo de Guillermo Barros Schelotto en el primer tiempo y expulsó equivocadamente a Jorge Córdoba en tiempo de descuento.

Estos dos fallos perjudicaron al equipo platense, que jugó en un nivel aceptable en el primer período, pero que decayó en el complemento.

Los 45 minutos iniciales mostraron la mejor versión de Gimnasia, a partir de la muy buena tarea de Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro en la mitad de la cancha y la picardía de Guillermo en ataque.

De hecho, el "Mellizo", a los 26 minutos, marcó un gol para el conjunto local, pero Favale -a instancias del línea Gustavo Esquivel- lo anuló por una posición adelantada, que no existió.

Después, en el complemento, Racing cambió su actitud, manejó con mayor criterio la pelota y generó las opciones de gol más claras, por intermedio de Teófilo Gutiérrez.

Justamente, el delantero colombiano, a los 41 minutos, bajó con clase una pelota dentro del área y sacó un posterior remate que dio en el palo derecho de Fernando Monetti.

Pero más allá de esto, los dos equipos dejaron la sensación de no querer ganar o, mejor dicho, perder. Por lo que el empate les sentó muy bien, aunque los números reflejen que la unidad para ambos tiene gusto a poco.

Síntesis:

Gimnasia: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Racing: Roberto Fernández; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Franco Zuculini, Claudio Yacob y Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.

Cambio en el primer tiempo: 44’ Juan Neira por Capurro (G).

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Jorge Córdoba por Graf (G); 26’ Alan Ruiz por Guillermo Barros Schelotto (G); 34’ Valentín Viola por Hauche (R) y 44’ Luis Fariña por Franco Zuculini (R).

Incidencias: Segundo tiempo: 45’ +1 expulsado Córdoba (G), por agresión.

Amonestados: Rinaudo y Casco (G); Lugüercio, Franco Zuculini, Toranzo y Cahais (R).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Gimnasia.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes