Debido a la inseguridad, el Grupo 2 suspendió el recorrido Bº Paraguay

Nuevamente, tres delincuentes se subieron a un colectivo y robaron a un pasajero. Además, intentaron dispararle pero el tiro no salió. Cansados de la situación, los choferes decidieron el corte del servicio desde esta tarde y, a partir de mañana, se aumentará la frecuencia del recorrido Buena Nueva para no perjudicar a los vecinos.

Una vez más, un colectivo del Grupo 2 fue asaltado en el Barrio Paraguay. Tres delincuentes armados subieron a la unidad y robaron a una pasajera. Además, intentaron dispararle pero el tiro no salió. Esto fue motivo suficiente para que los choferes de la empresa decidieran suspender, desde esta tarde, el recorrido Barrio Paraguay.

“Hasta que no se solucione el tema de la inseguridad no entraremos al barrio Paraguay”, confirmó un empleado del Grupo 2. Un nuevo hecho delictivo sufrido por un chofer que trasladaba un micro cargado de pasajeros motivó la suspensión del recorrido B 26 en su totalidad, es decir, las alternativas A, B y C.

El servicio del Grupo 2 es prestado por la EPTM (Empresa Provincial de Transporte de Mendoza). El recorrido B 26 alcanza el barrio Paraguay de Guaymallén. Si bien el traslado básico es Control Rodeo de la Cruz-Barrio Paraguay-Centro y viceversa. Pero, también existen las alternativas: por calle Roca (B) y algunos internos que se desvían por el Hospital Notti (C).

Debido al corte transitorio del servicio, los habitantes de la zona se quedan sin traslado. A partir de mañana se aumentará la frecuencia de las unidades que van hacia Buena Nueva.

Para evitar mayores perjuicios a los vecinos, el Grupo 2 ha decidido reforzar el recorrido B 25 Buena Nueva. Aunque lejos –pasa por Roca-, es el recorrido más cercano que puede utilizar la gente del barrio Paraguay.

Un nuevo robo derivó en el corte del servicio

La inseguridad no cesa. Ni arriba del micro los ciudadanos pueden estar a salvo. Alrededor de las 17.40, un interno del Grupo 2 ingresó al barrio Paraguay y fue abordado por tres delincuentes.

Los ladrones quisieron “gatillar” a una pasajera pero el tiro no salió. Le robaron sus pertenencias y se fueron. Uno de ellos fue atrapado por un móvil policial en las inmediaciones del barrio.

Si bien se recuperaron algunos de los elementos sustraídos, los pasajeros y el chofer no han podido recobrar la tranquilidad.

Según comentó personal de la empresa de colectivas, en reiteradas oportunidades se ha pedido custodia policial pero “dura un par de días”. Hasta hace un mes atrás, “un móvil acompañaba desde el ingreso a la salida del barrio a la par del colectivo a raíz de una solicitud que hicimos pero sólo fue durante tres días”, señaló un empleado.

Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 02:54
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nuestros políticos desconocen la palabra: PIEDAD. No pueden quedar aislados, los vecinos y la empresa son cautivos de ésta inoperancia. Una solución: como sabemos que el gobierno NADA va a hacer al respecto, deberían reunirse los vecinos del barrio y la empresa para juntos encontrar una solución, caso contrario ambos pierden . Estamos abandonados , no nos queda "otra" que buscar respuestas nosotros, ya nada es confortable , debemos dejar la comodidad de nuestras casas y empezar a buscar soluciones.
    3
  2. Es lamentable que tanta gente se quede sin servicio por culpa de unos pocos delincuentes. Creo que la gente del barrio debería invitar al Sr. Aguinaga,para que vea que la sensación que el tiene es totalmente diferente con la realidad,leerá los diarios el ministro?
    2
  3. mi opinion acerca de esta nota es q estoy cansada de la inseguirdad en la q estamos viviendo, no se como el gobierno no se da cuenta de la realidad en la q vivimos, como no se da cuenta en q todo cambiaria si sacamos el ejercito a las calles aunque sea para terminar un poco con todo esto. espero q todo esto se solucine y q ya q saben el paradero de esta gente q lo unico q hace es robar matar o lo q fuere q hagan algo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia