Deportes

Liceo volvió al triunfo con bonus y llegó a la cima del Torneo

Los Clavos en su visita a General Ortega venció a Teqüé 28 a 21, lo dió vuelta en la segunda parte logrando cuatro tries y el punto bonus para ser uno de los punteros del Torneo.

Los Clavos llegaron a la cima del Torneo al vencer a los Azules 28 a 21, anotar cuatro tries y obtuvieron el puntos bonus que les permitió ser uno de los punteros ya que Mendoza Rugby ganó pero no obtuvo bonus.

Recién a los 18' Juan Pablo logra anotar un penal para los locales y de esta manera abre el marcador en General Ortega.

En este primer tiempo cada vez que atacaban ambos conjuntos no podían anotar puntos debido a las férreas defensas y a los errores en el manejo de la pelota y a la presión rival.

Las formaciones fijas se las repartieron ambos y pasó esta mitad sin mayores peligros. Cerraría la primera parte con una ventaja de 6 a 0 para Los Azules producto de dos penales de su apertura Soto.

Apenas comenzado el segundo tiempo la pelota le llega al tercera línea Radich que se encontraba en la punta, este dispara un kick largo que toma un jugador de Liceo lo tacklean y en el ruck el Tuerca Escayol abre para Fabián Maldonado que dentro de sus 25 yardas desborda a dos jugadores y cuando lo marcan mete un pase para Zaniuk, éste logra conectar con Facundo Correa LLano que venía apoyando, la jugada terminaría con el segunda línea liceísta anotando un try que serviría para la levantada tricolor.

Los Clavos comenzaban a mover la pelota y encontrar huecos en la defensa local, así llegaría el try de Juan Esteban Canals con una palomita cerca del touch, convierte Alan Poquet ( hoy estuvo fino a la hora de patear)y se empieza a alejar en el marcador la visita.

Los ingresos dieron sus frutos, Páez y Videla levantaron a los Azules y Javier Linares cuando tocó la primera pelota se metió entre los backs locales y con cambios de paso se fue sólo al ingoal pero cuando parecía que anota lo pararon con un tackle al cuello, el árbitro no dudó y dió try penal.

A partir de ahí Teqüé se vino encima, buscó con sus delanteros ganar metros, y de tanto insistir abren hacia la punta y Federico Ballarini anota cinco puntos para acercarse a los de calle Boedo.

Liceo en este partido se convirtió en especialista del contraataque ya que nuevamente cuando lo atacaban pescó una pelota que fue a parar a las manos de Juanpi Micheli y el wingo vió los huecos y no dudó en llegar hasta el ingoal azul.

Sobre el final Jonathan Páez se desprende de un maul y con marca encima cae en el ingoal clavo. Convierte Soto y de esta manera queda a siete puntos y obtiene un punto para seguir sumando en la tabla.

Ya no quedaba tiempo para la levantada local , los visitantes se llevaron un triunfo por ser mas precisos, movieron mas la guinda y marcaron cuando el local no lo esperaba.

Síntesis:

Teqüé (21):
Peñafiel, Guillaumin, Soria, Catania, González, Radich, Masnatta, Pérez, D'Alessandro, Soto, Pareja Poquet, G.Cannata, Dominguez, Gutiérrez y Díaz y Ballarini. Entrenador: Carlos Barón.

Liceo (28): Orduña, Miró, Pipistrelli, Correa LLano, Ituarte, Zaniuk, Barni, Canals, Escayol, Poquet, Cabrera,  Estrella, Maldonado, Micheli y Ortíz.Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Tantos: tres penales y una conv de Soto, tries de Ballarini y Páez (T) y tries de Corre LLano, Canals, try penal y Micheli mas cuatro conv de Poquet (L)

Ingresaron: Carballo, Videla, Zelada y Páez (T) y J.Linares, Guyet, Abdala (L)

Arbitro: Felipe Balbertin (Chile)

Amonestados: Ituarte (L) y Catania (T)

Impresiones después del match:

Fabián Maldonado, centro y capitán  de Liceo comentó que " les dedico el primer try a Poquet y Micheli que dicen que son mas rápidos que yo, je, je, " haciendo alusión a la jugada que inició desbordando dos rivales, además dijo " enfrente tuvimos un equipo que defiende bien y son muy duros, pero en la segunda parte nos acomodamos e hicimos nuestro juego moviendoles la pelota".

Por el lado de los perdedores habló Pablo Peñafiel, pilar de Teqüé que comentó " pusimos mucha actitud pero nos equiivocamos a la hora de atacar tanto los tres cuartos como los forwards, ellos aprovecharon nuestros errores, pero seguimos cerca y habrá que trabajar más"
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia