Deportes

Crespi: "En AFA no hay dictadura, cualquiera puede presentarse"

El vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino, Juan Carlos Crespi, afirmó que "este es un país democrático en el que se acabó la dictadura".

"El que quiera ser presidente de la AFA que se presente en la Asamblea de octubre. Hay que tener en cuenta que los diarios pueden decir muchas cosas pero los votos son lo que dicen la verdad, son irrefutables", aseveró a Télam el también vicepresidente de Boca Juniors.

“En la AFA priva un sentido democrático que va más allá de la figura de (Julio) Grondona. Con el aval de los clubes y con mayoría de votos cualquier dirigente puede ser presidente, el tema es lograr los votos más allá de la campaña que vienen realizando contra la AFA ”, añadió el directivo.

Por su parte, el titular del fútbol argentino, Julio Grondona, señaló a Télam escuetamente desde Italia que “lo que yo pienso está publicado en el portal de la AFA”.

Precisamente, la entidad futbolística respondió a un editorial del 3 de junio del diario La Nación que, con el título “Sr. Grondona, es hora de decir adiós”, refiere a un episodio ocurrido en oportunidad del partido entre la Selección Argentina y la de Australia, disputado en Noviembre de 1993.

La AFA, en su página web, publicó un comunicado que en sus partes más salientes señala: “Es una pena que este centenario diario nunca le haya pedido el adiós a los más oprobiosos y sanguinarios dictadores que convirtieron en tragedia la historia por la que este matutino transitó”.

Más adelante, agrega que “cuando los intereses de un negocio son más poderosos que la ética y la convicción, resulta tristemente comprensible que a un diario le resulte más fácil pedirle la abdicación a un veterano dirigente elegido democráticamente, que a cualquier genocida con poder”.

El jefe de Medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, manifestó a a Télam que “está claro que hay una campaña que parte de intereses y que están realizando una operación `pinza` para destapar focos desde distintos sectores tendientes a desestabilizar al presidente de la AFA”.

“Las empresas que pugnaron, pugnan y pugnarán por participar del negocio del fútbol saben que desestabilizar al presidente Grondona es querer desestabilizar el vínculo de la AFA con el Estado en el cumplimiento del Fútbol para Todos”, detalló.

“Yo creo que no es casual que el domingo pasado Clarín le haya dedicado seis paginas a Diego Armando Maradona para referirse a una situación en Australia que no existió, ya que tomarse de un hecho ocurrido hace 18 años es para seguir atacando a la AFA y a Grondona", agregó.

Finalmente, Cherquis Bialo señaló que "la intención es clara, primero intentaron en la Cámara de Diputados lograr la Ley del Fútbol que fue retirada por 12 de los 14 diputados que presentaron el proyecto".

"Y luego el ex árbitro Javier Ruiz denuncia corrupción en el arbitraje y finalmente aparece este editorial que nunca le dedicó tanto a una persona”, finalizó.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 15:17
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE ES MUCHO PEOR!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'