Bariloche entró en alerta roja por las cenizas del volcán chileno Puyehue
Según el sitio chileno Soyvaldivia.cl del volcán sale una fumarola de 10 kilómetros de alto y un ancho de cinco, las cuales se están dirigiendo al territorio sur argentino. Desde la ciudad de Bariloche se ha informado de alta presencia de cenizas.
Según confirmó la Onemi regional de Los Ríos en Chile, ya ha comenzado el proceso eruptivo del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el cual ha presentado un aumento en su actividad sísmica, lo que obligó hoy a decretar alerta roja para las zonas aledañas a este sector.

Según el sitio chileno Soyvaldivia.cl, del volcán sale una fumarola de 10 kilómetros de alto y un ancho de cinco las cuales se están dirigiendo al territorio sur argentino. Desde la ciudad de Bariloche se ha informado de alta presencia de cenizas y bomberos decretaron la emergencia en la ciudad. Resolvieron además cerrar el Paso Internacional Cardenal Samoré debido a la escasa visibilidad en la zona, según informa Infobae.

También el aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado y se escuchan explosiones, que podrían estar originadas en la actividad del volcán chileno.

Las cenizas también se visualizan desde la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde también hay lluvia de este material.

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, informó que se aumentó la alerta de nivel 5 a 6, con erupción volcánica elevada.

Según el mismo sitio "la masa de cenizas proveniente del volcán Puyehue ha generado todo un operativo al otro lado de la cordillera, principalmente en Villa La Angostura, la localidad argentina más cercana a Chile".

Mirá lo que sucede a través del sitio Soyvaldivia.cl
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
20 de Septiembre de 2014|08:54
1
ERROR
20 de Septiembre de 2014|08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"