Deportes

Los Pumas le ganaron con lo justo a los Barbarians

El seleccionado argentino de rugby venció 23 a 19 al combinado de Barbarians franceses. Para Argentina marcaron tries Genaro Fessia Agustín Figuerola y Felipe Contepomi, quien también sumó dos penales. Jugaron los mendocinos Juan Pablo Orlandi y Eusebio Guiñazú.

Los Pumas vencieron esta tarde a los Barbarians Franceses 23 a 19, en un partido deslucido, en el estadio de Independiente de Avellaneda.

En el complemento, entraron los mendocinos Juan Pablo Orlandi y Eusebio Guiñazú.

Los franceses abrieron el marcador con un try de Guillame Bousses, convertido por Lionel Beauxis, a los 7 minutos de juego.

El empate de los argentinos llegó gracias a Genaro Fessia, a los 23 minutos. Convirtió Felipe Contepomi y todo quedó igual.

Los visitantes aprovecharon el ancho de la cancha, la falta de tackle de los argentinos y llegaron al ingoal rival una vez más. Apoyó Adrien Plante para dejar el juego 12 a 7.

Antes del entretiempo, después de un scrum cinco, el octavo Senatore se levantó bien, habilitó al medio scrum Agustín Figuerola para que marcara un nuevo try. Contepomi erró la conversión y el primer tiempo terminó 12 a 12.

En el complemento, Los Pumas sumaron un penal de Contepomi y con un try del “Mellizo” para estirar la ventaja el marcador 20 a 12,  a los 22 minutos.

Los visitantes descontaron con un try de Gerhard Bosllo, convertido por Beauxis. El partido era parejo, 20 a 19 para los locales.

Cuando faltaban cuatro minutos para la finalización, Contepomi sumó tres más con un penal. Después quedó tiempo para que los argentinos bancaran los ataques de los visitantes.

Un triunfo deslucido de Los Pumas. El sábado próximo volverán a jugar ambos equipos, en Chaco.

SINTESIS

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola y Felipe Contepomi (capitán); Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Marcelo Bosch y Lucas Borges; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians: Yannik Forrestier, Mathieu Bonello y David Attoub; Christophe Samson y Mattahias Rolland; Gerhard Vosloo, Pierre Rabadán (capitán) y Damien Chouly; Julien Dupuy y Lionel Beauxis; Marc Andreu, Guillaume Obuses, Romain Cabannes y Adrien Planté; Silvere Tian. Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

Tantos en el primer tiempo: 12m. try de Bousses convertido por Beauxis (B), 23m. try de Fessia convertido por Contepomi (LP), 29m. try de Planté (B) y 38m. try de Figuerola (LP). Tantos en el segundo tiempo: 18m. penal de Contepomi (LP), 22m. try de Contepomi (LP), 26m. try de Vosloo convertido por Beauxis (B) y 34m. penal de Contepomi (LP).

Cambios en Los Pumas: en el segundo tiempo, 11m. Juan Pablo Orlandi por Bustos y Alejandro Campos por Fessia, 12m. Alfredo Lalanne por Figuerola, 22m. Eusebio Guiñazú por Roncero y 35m. Santiago Guzmán por Galarza. Cambios en los Barbarians: en el segundo tiempo, 17m.Yohan Audrin por Planté y Eduard Coetzee por Bonello, 21m. Fabien Cibray por Dupuy y 30m. Rémi Tales por Tian.

Arbitro: Francisco Pastrana, asistido por Matías Fresia y Federico Anselmi
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial