Deportes

La Lepra goleó y mantiene sus chances de salvación

Jugando un gran partido, Independiente Rivadavia venció por 3 a 0 a Patronato de Paraná, con goles de Caballero, Bazán y Lorenzo. A pesar del triunfo, los Azules siguen en zona de promoción y complicados.

Independiente pudo de una vez por todas respirar y aliviar su situación compleja y difícil por el promedio, al obtener un triunfo por 3 a 0 en casa ante su gente. Fue el Bautista Gargantini, el escenario propicio para que el equipo conducido por Jorge Ghiso sumara una victoria que da aire para afrontar lo que se viene.

La tarde fue de dominio absoluto para el local, el cual se encontró con un rival que salió a buscarlo debido a que de ganar podía aspirar a un lugar por las promociones de ascenso. Esto abrió espacios y facilitó las cosas para los de Ghiso, quines salieron con la mente puesta en obtener un triunfo; sin desatenciones y tomando el encuentro como una final, el cuadro Azul construyó momentos de buen fútbol.

Más allá de algunos sobresaltos en el arco propio, Independiente fue más. Buscó en los pies de Gonzalo Bazán y Mauricio Ferradas los caminos para abrir el marcador; fue justo el "Lalo" quien marcó el camino de los tres puntos.

Bazán fue uno de los estandartes del triunfo Leproso.
El ex jugador de San Lorenzo apiló rivales en el área visitante y sacó un potente remate que encontró bien parado a Diego Caballero. El delantero cambió la trayectoria del balón con su cabeza y de este modo nada para hacer para el "uno" contrario, que vio como La Lepra anotaba la primera conquista de la tarde.

Y Patronato, que tenía toda la confianza como para llevarse algo de Mendoza, se apagó y no pisó más el cuadro mayor del pórtico custodiado por Ayala por lo menos en el tramo inicial.

Cuando se iban los primeros 45 minutos, la marca negra de la tarde la dejó el árbitro del partido Luís Álvarez, y su asistente número uno, que no convalidaron un gol increíble. Tan llamativa fue la situación que generó un ambiente de bronca y desconcierto por una pelota que entró y pegó en el parante trasero del arco, para después salir. Un metro y medio ingresó el balón y el línea llamativamente no lo vio. El tiro fue un sombrero preciso de Bazán, el cual tendría su revancha después.

En la etapa complementaria, Independiente Rivadavia se replegó unos metros y cuidó bien la ventaja ante un equipo entrerriano sin ideas, pero que tuvo una chance inmejorable en la cabeza de Fayart, quien le hizo honor a su apellido y dilapió una oportunidad clara de poner las cosas iguales.

Sin embargo, el Azul no se deseperó como otras veces. Manejó el balón con criterio y encontró en los pies del mejor jugador de la cancha, Gonzalo Bazán, el segundo desnivel ante un gran pase de Ferradas.

No hubo mucho más, antes bien el árbitro hechó a Gutiérrez por agresión y sobre el final una equisita definición de Alfio Lorenzo para coronar una tarde como hacía mucho no había en el lado Azul del Parque.

Independiente Rivadavia recuperó la memoria. Dejó una buena imagen, pero es prácticamente tarde como para evitar revalidar la categoría; es cierto, aún la esperanza está viva y quedan dos finales por disputar.
Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 23:24
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los titulares de algunos diarios de Mendoza. Resucito la lepra, la lepra esta viva, y mucho mas, faltan que digan que estan mas para el ascenso que el descenso. Escuche radio Nihuil y los serviles de Vila como por ejemplo Barbieri se cansaron de hablar de un juez de linea, que estaba puesto, dio a entender que estaba untado. Carbini que hay una mano negra. Yo creo que Carbini sabe de manos negras dado de la forma que llegaron al nacional B. Por otro lado le doy la razon a Barbieri, pero me parece que los untados fueron los de Patronato, un equipo que quedo fuera de la promocion para ascender, jugando y ganando bien, resulta que ayer no pasaron la mitad de la cancha, algo huele mal en el futbol Argentino. Ojo con esto no quito que los arbitros son HORRIBLES.
    3
  2. Aunque ud no lo crea... gano independiente rivadavia...
    2
  3. GOLLLLLL Te venimos a cantar, fuiste cuna de los grandes en el fútbol nacional. cuántas veces de muchachos te venimos a cantar : los azules siempre ganaran!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia