En un acto, Alfonsin selló la alianza con De Narváez; generosidad

Los dos dirigentes se reunieron en un acto público para oficializar su alianza. Ambos cuestionaron la relación de la Nación con los gobiernos provinciales e instaron a "terminar con el miedo". Alfonsín justificó su elección por el peronista en lugar del Socialismo.

El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, oficializó su alianza con el peronista disidente Francisco De Narváez y agradeció la "generosidad y valentía" de parte del candidato a gobernador bonaerense por invitarlo al plenario que se realiza en La Plata.
Justamente ese acto sirvió para oficializar la alianza entre el radicalismo y Unión Celeste y Blanco. "Hay situaciones en la vida y en la política que requieren de mucho coraje y convicción, y de hombres y mujeres dispuestos a asumir los riesgos" señaló Alfonsin en el club Atenas de La Plata.

Por su parte, el candidato a gobernador boanerense, Francisco De Narváez, aseguró que “los ciudadanos de toda la Argentina nos piden humildad, convicciones y que nos unamos, y por eso hemos transitado este camino para superar banderas partidarias y unirnos”. Ambos candidatos estaban “custodiados” por un enorme cartel que indica "Gobernar bien 2011" y una señalización de que faltan "141 días" para los comicios generales. Antes posaron para la foto que todos fueron a buscar: Alfonsín y De Narváez se abrazaron en el escenario y cantaron de frente el himno nacional. “Vamos a terminar con el ‘roban pero hacen’”, dijo De Narváez. Los ciudadanos de toda la Argentina nos piden humildad, convicciones y que nos unamos, y por eso hemos transitado este camino para superar banderas partidarias y unirnos".

Alfonsín, en tanto, dijo que "un político de raza jamás deja de hacer lo que tiene que hacer por temor a pagar costos políticos". Y se comprometió a "trabajar para saldar lo que tal vez es la mayor deuda de la democracia argentina, la deuda con la justicia social". Las palabras del candidato no son casuales, pues su alianza con el justicialista le costó la ruptura con el ala progresista del Acuerdo Cívico, particularmente con el Socialismo.

Alfonsín se dijo que se van a terminar con las "relaciones de subordinación" entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para adoptar un vínculo de "coordinación" y pidió "no tener miedo al cambio". "Se van a llevar una sorpresa los que pretenden decir que el acuerdo supone resignaciones, pocas veces vamos a hacer tantas transformaciones juntas”

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México