Ya se siente la vuelta a clases en el centro mendocino

Algunos comerciantes opinan que los precios de guardapolvos y útiles escolares se han incrementado entre un 30 y un 40%.  Las grandes tiendas ya exhiben secciones de venta especiales para la temporada escolar que ya se vive a pleno en las calles céntricas.

En el centro mendocino ya se pueden ver madres y padres, solos o en pareja, de niños en edad escolar anotando y tachando en la clásica lista de compra. Ya falta menos de un mes para la llegada del inicio de clases, que en el caso de nuestra provincia suele rondar la fecha de la Fiesta Central de la Vendimia. La preferencia de la gente por los precios económicos y las promociones muestra que el bolsillo familiar siempre exigen un esfuerzo para llegar a fin de mes.

En lo referido a la indumentaria escolar imprescindible, como es el caso de los guardapolvos, los padres deben pensar en alrededor de 45 pesos. También pueden encontrarse precios más baratos, con diferencias de calidad, que rondan los 30 y los 50 pesos con un incremento de aproximadamente 2 pesos por talle. En el caso de los guardapolvos "magisterio", que tienen tablitas para las chicas, son un poco más caros.

En las secciones de librería es donde más variaciones de precios existen entre diferentes marcas, y también por la variedad de tipo de productos. Los clásicos lápices negros, comprados al por mayor pueden hallarse a 4 pesos la docena, así como las gomas de borrar que en cantidad de cuatro cuestan sólo 1 peso. Las cajas de colores, que se diferencian en largos y cortos, cuestan 15 pesos en el primer caso y 4 pesos en el segundo siempre pensando en estuches con 12 elementos.

Por otra parte hay cuadernos pequeños desde 10 pesos y por 8 los tamaño carpeta. Mientras tanto las lapiceras más económicas, en cantidad de tres, se pueden llevar por la módica suma de 4 pesos. Algo más caras son las cartucheras, que tienen motivos para chicos o chicas y van desde 7 hasta 40 pesos inclusive.

No pocos son los puestos callejeros que también venden lápices de colores, reglas, tijeras y todos los accesorios necesarios para empezar las clases, con esa mezcla de emoción y nostalgia por las vacaciones de los niños al ponerse el guardapolvo y la mochila para ir a la escuela.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 16:13
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se dice la vuelta a clases, no la vuelta de clases. La vuelta de clases, es que estoy volviendo de las clases, no a las clases. Más atención editores. Publiquen esto, por favor
    1
En Imágenes