Guillermo Rigattieri: imágenes de su mundo de metal

El joven artista plástico expuso sus obras de metal en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de San Rafael. Mediamza.com te muestra quienes pudieron contemplar es “mundo de metal”, su mundo. Pasá…

Como ya es costumbre, en permanente apoyo a la cultura y al arte actual, local y regional, La Bolsa de Comercio de Mendoza, Pellegrini 120, abre sus puertas para recibir distintos tipos de artistas. Esta vez recibe en su sede, de San Rafael, la exposición de esculturas de Guillermo Rigattieri.


Definida la muestra por el propio artistas de la siguiente manera: “la escultura es ese acto mágico de traducir la idea en forma, de hacer visible lo invisible, me conmueve y es en esta emoción en donde yo he encontrado mi justificación para disfrutar al mundo”.

Guillermo Rigattieri, nos sorprenda con una serie compuesta por 25 esculturas, todas realizadas en metal con soldadura eléctrica, algunas están terminadas con colores y patinas.

En la serie nos encontraremos con una fuerte narrativa, cada obra es y sugiere una pequeña historia, que invita, a quien observa, a detenerse dentro del imaginario. La mayoría de estos trabajos corresponden a la producción 2010- 2011.

Esta expo, con la  producción general de “PHI - Espacio de Arte” a cargo de Viviana Rebolloso y Leticia Rossi, se inauguró anoche viernes 03 de junio a las 20:30 y estarán expuestas hasta el 21 de julio. Si te la perdiste, pasá a visitarla de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.

Su historia…

Ángel de metal.

“Nací en San Rafael (Mendoza. Argentina ) el 18 de agosto de 1976. Cuando cumplí 18 años viaje a Mendoza capital para ingresar a la universidad de artes U.N.C , en esta universidad curse 4 años. A medida que cursaba, comencé a construir un taller en el fondo de mi casa, recuerdo que las primeras experiencias escultóricas fueron concebidas en materiales como el látex (hice varias mascaras), la arcilla técnicas mixtas con papel y cola, agarraba lo que tenia a mano y lo utilizaba, aun no sabia nada de técnicas pero si tenia muchas ganas de hacer. Luego descubrí el metal y me entusiasmo la idea de trabajar con este material por muchas razones, acá voy a contar algunas: es un material directo, lo que voy haciendo va quedando esto es a diferencia de otros materiales que había trabajado que requieren de muchos procesos, también lo que me gusto, es que me permitió equivocarme, por ejemplo, me daba cuenta que alguna parte de lo que estaba haciendo estaba mal, y podía volver atrás, no tenia que hacer mas que cortar martillar y volver a soldar, y así fue que a medida que fui trabajando el metal este de a poco me fue enseñando y permitiendo comenzar a traducir lo invisible, yo siempre tuve imágenes, ideas y necesitaba lograr una manera de darle forma hacer que esas imágenes existieran, para mí, ese acto mágico de traducir la idea en forma, de hacer visible lo invisible, es la escultura, me conmueve y es en esta emoción en donde yo he encontrado mi justificación para disfrutar al mundo”.

 “Cuando me sentí más seguro en el idioma de las formas descubrí el metal forjado y soldado, aprovechando al máximo las múltiples posibilidades expresivas de este material. Esto se lo debo a la motivación que recibí en el Taller de Fundición de la UNCuyo del Negro Molina”.

 “El espectro de los temas que abordo van de lo dramático a lo fantástico, de lo lúdico a lo solemne y del festejo a la crítica social, en un perfecto equilibrio entre forma y vacío”.

Muchas de sus obras ya forman parte de distintas colecciones privadas de España, Francia, Brasil, Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Canadá, México, Sudáfrica, Chile y Argentina. Actualmente reside y trabaja en su taller.

Seguí viendo fotos en la galería de imágenes...

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial