Deportes

Egipto es el otro finalista de la Copa de Africa

E l actual campeón de la Copa goleó al favorito Costa de Marfil por 4 a 1 y definirá el domingo frente a Camerún. Los egipcios buscarán su sexta corona en la competición continental.

 Egipto, vigente campeón de la Copa de Africa de Naciones de fútbol, dio una lección a la pléyade de estrellas europeas de Costa de Marfil, goleando 4-1 al gran favorito este jueves en Kumasi para clasificarse a la final, donde se medirá a Camerún.

Los Faraones defenderán su título el domingo en Accra ante los Leones Indomables que, con el barcelonista Samuel Etoo a la cabeza, acabaron horas antes con los sueños de los anfriones, los Black Stars de Ghana, gracias a un único gol.

Egipto se puso rápidamente por delante gracias al gol de Ahmed Fathy a los 12 minutos de juego y, ahogando poco a poco las individuales marfileñas empezando por Didier Drogba, abultó el marcador después del descanso gracias a Amr Zaky (62).

Aunque apenas un minuto después Kader Keita (63) sorprendía acortando distancias, Zaky repitió para poner un significativo 3-1 en el marcador (67) y, cumplido el tiempo reglamentario, Abou Treika selló el resultado definitivo (90+2).

Los egipcios buscarán su sexta corona en la competición continental ante Camerún, con la ventaja psicológica de defender el título que conquistaron en 2006 jugando en casa.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial